Ir al contenido principal

Condenado a 20 años de prisión tras homicidio de policía en Seyé

El sentenciado fue hallado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, tras privar de la vida al policía municipal de Seyé, Adalberto Chablé Can, en septiembre pasado MÉRIDA, Yucatán.- El Juez de Control de Kanasín condenó a 20 años y dos meses de prisión a José Rafael H. K., al encontrarlo autor directo y material de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, tras privar de la vida al policía municipal de Seyé, Adalberto Chablé Can, en septiembre pasado.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia que culminó el viernes por la noche, también se decretó la reparación del daño por homicidio calificado por la cantidad de un millón 231 mil 282.80 pesos, a lo que se suma la reparación del daño por robo por un total de $10 mil pesos y la suspensión de sus derechos políticos.

De acuerdo con la investigación realizada, el sujeto asaltó un comercio en la población de Tecoh, disparando contra una empleada y el policía municipal, quien horas más tarde falleció cuando se le atendía en un hospital.

El ahora condenado entró al comercio denominado â??Halcón Centenarioâ?? de la calle 30 por 21 y 23 en donde amagó a los dependientes, robó el dinero de  la caja registradora y abrió fuego contra una de las empleadas y posteriormente contra el elemento policiaco.

De 47 años de edad, el sujeto buscó escapar a bordo de un automóvil pero finalmente fue detenido por las autoridades policiacas, que lo pusieron a disposición del Juez correspondiente.

Al dictársele condena y una vez firme la sentencia, el sujeto quedará a disposición para cumplir la pena impuesta.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico