Ir al contenido principal

Construirán parque adaptado para personas con discapacidad

Se calcula que las obras inicien aproximadamente en mes y medio, abarcando una superficie de mil 100 metros cuadrados en el interior del predio de la unidad deportiva de Tulum, colindante con el campo de beisbol TULUM, Quintana Roo.- El Municipio de Tulum está a la vanguardia en la atención con personas con discapacidad. Esto, con el anuncio realizado por el presidente David Balam Chan, de la próxima puesta en marcha de la construcción del primer parque adaptado para personas con discapacidad, el cual se ubicará dentro de la unidad deportiva de la cabecera municipal, mismo que tuvo lugar en el marco de la celebración por el quinto aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), acompañado de su esposa la señora Evangelina Poot de Balam.

Este nuevo espacio recreativo, que llevará por nombre “Parque Cenote” y estará abierto al público en general, tendrá una zona con juegos infantiles adaptados para que puedan jugar los niños y las niñas con discapacidad, gimnasio al área libre, una palapa de usos múltiples para las familias, andadores y áreas verdes, y que forma parte de un plan de gobierno que incluye la remodelación de los parques “CROC” y “Rotarios” en la colonia Lakín.

El presidente municipal, David Balam Chan, tras escuchar la experiencia de las señoras Esther Núñez Arreola y María Luisa Fernández Morales, quienes reciben terapia en el Centro Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), anunció que se realizarán varias mejoras en estas instalaciones para brindar un mejor servicio a las personas que diariamente las utilizan, pues es compromiso de su gobierno brindar atención de calidad a  todos los ciudadanos en el noveno municipio.

“Me siento muy conmovido por los testimonios de quienes son atendidos en el CRIM, son testimonios de personas quienes ven transformadas sus vidas gracias a la rehabilitación que están recibiendo en manos de nuestros terapeutas y eso habla de que nosotros estamos en el camino correcto, privilegiando a las personas que más lo necesitan, sin distinción alguna”, acotó.

Tras recibir el oficio de aceptación del proyecto para el desarrollo del “Parque Cenote”, el presidente municipal informó que la puesta en marcha de este nuevo proyecto sería aproximadamente en mes y medio, abarcando una superficie de mil 100 metros cuadrados en el interior del predio de la unidad deportiva Tulum, colindante con el campo de beisbol.

Por su parte, la señora Evangelina Poot de Balam, presidenta del Sistema DIF Tulun mencionó que de la mano de la señora Mariana Zorrilla de Borge, primera trabajadora social en el Estado, incansable promotora de la niñez,  se continúan fomentando valores para lograr una sociedad más fuerte y unida. "En ese esfuerzo, todos en el DIF trabajamos sin descanso para realizar obras y ejecutar programas sociales para beneficio de los niños, niñas y adultos mayores", señaló.

“El CRIM ha cumplido cabalmente con su labor y consolidado un excelente equipo de terapeutas", afirmó, al tiempo en que hizo un llamado a empresarios y toda la sociedad en general a seguir apoyando con sus donativos a la labor que lleva a cabo el DIF Tulum en pro de la gente más vulnerable del noveno municipio.

Cabe destacar que en el festejo del Quinto Aniversario del CRIM, se tuvo el show de los payasos “Pompocita y Cachacuá”, de música infantil, globos y regalitos para los niños y niñas, en un ambiente familias donde se divirtieron chicos y grandes, así como que se hizo el corte tradicional del pastel, con motivo del Quinto Aniversario del Centro de Rehabilitación Integral  Municipal, ubicado en la colonia Tumben-Kah, contando con la presencia de Martha García Perza, director del CRIM, Sergio Espadas Xooc, director general del DIF-Tulum y la regidora Lenny Chi Dzul, entre otros funcionarios municipales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal