
“En el caso de las verificaciones y los operativos correspondientes, si se llega a detectar este tipo de situaciones, solicitaremos apoyo a Seguridad Pública para que los elementos femeninos puedan determinar en su momento el decomiso de estos productos”, indicó.
“En el caso de las muchachas que vienen de afuera nos ha tocado que son menores, se les llama a sus padres a través del DIF municipal; hemos decomisado una infinidad de productos de este tipo y siguen viniendo”, sostuvo.
Precisó que durante esta temporada de verano se reforzará la vigilancia con el apoyo de los 8 inspectores adscritos al departamento de Fiscalización y se sumarán 3 inspectores más de la Dirección de Comercio, además de 5 que pertenecen a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Recordó que la reincidencia en estos casos amerita ser presentado ante el juez calificador y tener que pagar una multa. Adicionalmente, se debe cubrir otra multa ante Fiscalización para poder recuperar los productos decomisados.
Abundó que a través del área jurídica, al concluir el año fiscal, se elaboran unas actas y se envían los productos a la bodega, lugar en el que se encuentran en tanto no sean requeridos por los propietarios. “Si no pagan la sanción correspondiente, la multa, no se les entrega”, aseveró.