Ir al contenido principal

Intercambian en Akumal 4 toneladas de desechos por productos de canasta básica

El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad de Akumal la tarde de ayer, donde benefició a 93 familias con los múltiples servicios que ofreció AKUMAL, Quintana Roo.- El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad de Akumal la tarde de ayer, donde benefició a 93 familias con los múltiples servicios que ofreció con el intercambio de 4 toneladas de residuos sólidos reutilizables por productos de la canasta básica en el “Mercado del Bienestar”.

En ese sentido, durante la actividad del itinerante programa se cumplió con los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo, con relación al impulso del cuidado y conservación del medio ambiente, así como al fomento de la cultura del reciclaje, el cuidado de la salud y el apoyo en la economía de los hogares tulumenses.

El pesaje en las básculas de “Reciclando Basura por Alimentos” arrancó a partir de las 6 de la tarde, en la explanada principal de la comunidad de Akumal, donde las familias que se sumaron al llamado del jefe del Ejecutivo acudieron a intercambiar la basura reciclable por una amplia variedad de productos de la canasta básica, en el “Mercado del Bienestar”.

Además, se instaló el “Área del Saber”, donde se fortaleció la educación ambiental entre los niños y niñas por medio de las pláticas de la importancia del cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

De igual forma, las familias participantes tuvieron acceso de manera gratuita a los servicios de consulta médica, cortes de cabello, asesoría jurídica, control de peso y talla; además, se realizaron pruebas para la detección de la diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Asimismo, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, entre sábado y domingo, el programa social llevará los múltiples beneficios que ofrece a las 12 jornadas a realizarse en beneficio de las familias de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de