Ir al contenido principal

Playas sucias en plena temporada vacacional

Pese a estar en plena temporada vacacional de verano, las playas públicas de Tulum se mantienen sucias, provocando molestias entre algunos visitantes nacionales y extranjeros y generando mala imagen para el destino TULUM, Quintana Roo.- Pese a estar en plena temporada vacacional de verano, las playas públicas de Tulum se mantienen sucias, provocando molestias entre algunos visitantes nacionales y extranjeros y generando mala imagen para el destino.

En un recorrido realizado este domingo por la playa pública conocida como “Playa Maya”, se pudo observar la presencia de sargazo y algunos desechos, tanto en el arenal como dentro del agua, dejando en evidencia la falta de limpieza a cargo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependencia encargada de ejecutar estas labores.

En contraste, algunos tramos del litoral a la altura de “Playa Paraíso”, el hotel “La Vita è Bella” y “Mezzanine”, se encontraban en buen estado.

De acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno del Estado, se espera que durante este período vacacional de verano arriben a Quintana Roo más de 1.8 millones de turistas, de los cuales, se prevé que 800 mil sean nacionales.

Siendo Tulum uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, resulta increíble que en plena temporada vacacional algunas playas locales públicas se encuentren sucias.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum