
Fue en la Sala de Cabildos “29 de Mayo”, que ante trabajadores y estudiantes universitarios y funcionarios, se puso en marcha la primera conferencia de muchas más que, se informó, se llevarán a cabo con diversas temas como el de la obesidad en el que México ocupa el primer lugar a nivel mundial.
“La obesidad es un problema que tiene que combatirse y para lograrlo es importante que autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad en general sumemos esfuerzos para acabarlo. Por lo que respecta a los tres niveles de gobierno, vamos a realizar diversos programas y campañas de prevención”, destacó la regidora.
Expresó que la primera actividad de este programa inicia en el Ayuntamiento de Tulum, ante trabajadores y trabajadoras, con conferencias y diversos temas como el de la obesidad, que estará dedicado para los trabajadores al servicio del municipio para posteriormente seguir en otras dependencias; y cuando se inicien las clases del Ciclo Escolar 2014-2015, también llevarlo a las escuelas.
En la conferencia que fue impartida por el nutriólogo Raymnundo Ancona, se tocaron diversos temas como una buena alimentación y cómo aprender a comer rico, pero saludable, pues la salud es fundamental para el buen desempeño en cualquier actividad de la vida diaria.
A esta primera conferencia del programa municipal “Dulcemente Saludable” estuvieron presentes el regidor Enrique Herrera Díaz, el síndico Armando Angulo Cáceres y el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, entre otros funcionarios municipales.