Ir al contenido principal

Proponen expropiar inmuebles deteriorados en Centro Histórico de Mérida

El diputado Pedro Oxte hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas ante otros posibles accidentes de esta naturaleza que pudieran ocurrir MÉRIDA, Yucatán.- Luego del derrumbe de un antiguo edificio ocurrido el pasado 10 de julio en el Centro Histórico de Mérida, en el que resultaron 16 personas lesionadas, el diputado Pedro Oxte hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas ante otros posibles accidentes de esta naturaleza que pudieran ocurrir.

“Deben tener esa capacidad de proteger a los ciudadanos. Una de las medidas es expropiar esos predios, y si no lo hace la comuna pues yo creo que el Gobierno del Estado puede motivarlo porque alguien tiene que asumir esa responsabilidad y es importante que se haga”, manifestó.

Aseguró que a los dueños de las construcciones que representan un peligro por su deterioro, no les importa si los inmuebles al derrumbarse causan desgracias o daños a terceros.

“No creo que eso deba esperar la autoridad municipal. Debe de iniciar un proceso legal para la expropiación. Creo que sería lo indicado. El tener una propiedad que pone en peligro la vida, debe generar una respuesta de las autoridades municipales y estatales”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”