Ir al contenido principal

Publica Senado tercer dictamen de reforma energética

La Gaceta Parlamentaria del Senado publicó este lunes el tercer dictamen de reformas a leyes secundarias en materia energética MÉXICO, D.F.- La Gaceta Parlamentaria del Senado publicó este lunes el tercer dictamen de reformas a leyes secundarias en materia energética.

Con este trámite cumplido, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna reanudará este martes a las 14:00 horas la discusión en comisiones.

En este paquete se incluye el dictamen que expide la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Cabe destacar que este proceso de análisis entró en un receso desde el 14 de junio pasado, luego de la salida de senadores del PAN. Sin embargo los legisladores panistas ya anunciaron su reincorporación.

En la página web del Senado de la República, el presidente de la Comisión de Energía, publicó el tercer dictamen, que consta de 182 páginas.

Por separado y en entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, nuevamente advirtió que su bancada podría dejar de nuevo el debate por su desacuerdo con el método de dictaminación.

“Mañana vamos a deliberar si regresamos a las mesas de las comisiones o no. Vamos a deliberarlo, hay quienes opinan en el grupo que no debemos ser parte de discusiones en el pleno de media ahora. Mejor que se exhiban ellos".

A su vez, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que Penchyna Grub fue intervenido con urgencia el jueves pasado. Pero, que estará presente en la sesión de comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, este martes para coordinador los trabajos de dictaminación.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre