Ir al contenido principal

Rusia afirma que misiles ucranianos estaban activos cuando cayó avión

El ministerio ruso de Defensa afirmó hoy que el sistema de misiles ucraniano estaba activo a la hora que el avión de Malaysian Airlines cayó en el este de ese país, con 298 personas a bordo BRUSELAS, Bélgica.- El ministerio ruso de Defensa afirmó hoy que el sistema de misiles ucraniano estaba activo a la hora que el avión de Malaysian Airlines cayó en el este de ese país, con 298 personas a bordo.

“Los medios de detección de radio rusos registraron el 17 de julio una actividad a nivel de la estación radar de Koupol, trabajando en conexión con los sistemas de misiles Bouk-M1”, señaló el ministerio, citado por agencias de prensa rusas.

No obstante, la fuente no precisa si el sistema de misiles ucraniano efectuó disparos la víspera, cuando el vuelo comercial MH17 de la empresa Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, entre ellos 15 tripulantes, se estrelló en la región de Donetsk, este de Ucrania.

La estación de Koupol se sitúa a unos 30 kilómetros de Donetsk, una de las principales ciudades del este de Ucrania, que se encuentra bajo control de los rebeldes separatistas pro-rusos.

Un experto en seguridad aérea, entrevistado por el diario belga Le Soir, dijo que el espacio aéreo en la región debería estar cerrado al tráfico civil debido a los conflictos que tienen lugar allí y han resultado en el derrumbe de unos tres aviones militares ucranianos en los últimos días.

“En principio, si una zona es declarada como de guerra, el espacio aéreo debería estar cerrado, y no fue el caso”, sostuvo Waldo Cerdan.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Arseni Iatseniouk, quien acusa a los rebeldes separatistas de haber atacado el avión, pidió que los responsables de su derrumbe sean juzgados en el Tribunal Penal Internacional de La Haya (Holanda).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal