Ir al contenido principal

Telefónica demanda mercado equilibrado para competir en México

De cara a la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones en México, Telefónica pidió condiciones claras y equilibradas para competir por los clientes BOADILLA DEL MONTE, España.- De cara a la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones en México, Telefónica pidió condiciones claras y equilibradas para competir por los clientes.

El Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, refirió que las inversiones que hace la empresa son de mediano y largo plazo, y un ejemplo de ello es el nivel de recursos que destina al desarrollo de los mercados en donde opera.

Refirió que en México se invierte un porcentaje récord sobre las rentas de la empresa, de más de 13 mil millones de dólares desde 2001 y para los próximos cuatro años se estima una inversión de dos mil 200 millones de dólares.

"Necesitamos condiciones claras y equilibradas, en el sentido de que por lo menos nos den la oportunidad de competir, condiciones claras, estables en el tiempo y equilibradas, que nos permita tener las mismas condiciones de acceso a pelear por un cliente ya sea nuevo o ya existente, eso es lo que estamos pidiendo y eso se incluye en los borradores de regulaciones secundarias de México bastante", manifestó.

No obstante, subrayó que se prevé que la regulación secundaria sea buena para el país, con posibilidades de competir de manera más equilibrada, lo que permitirá acelerar el desarrollo del sector y situación para la que esta preparada la empresa con inversiones.

Al ser cuestionado sobre la relación y la imagen que se tiene de grandes competidores en la región de América Latina, como el caso del mexicano Carlos Slim Helú, dijo que es de enorme respeto, “ya que es un competir que dura y que invierte”.

"Es un competir fuerte, duro, que además invierte. Lo que nos obliga a ser mejores. Nos gustaría tenerlo más equilibrado en México, pero por parte del grupo América Móvil y del Señor Slim se tiene respeto", y lo que nos importante de Telefónica es su innovación, manifestó.

Al participar en los trabajos previos al "XIII Encuentro Santander-América Latina. La Innovación al Servicio del Cliente", en la Ciudad Financiera del banco a las afueras de Madrid, refirió que la tecnología obliga a las empresas a adaptarse a los nuevos cambios.

Actualmente ya no es necesario cargar la computadora a todas partes, ya que se puede tener la información en la nube, y la competencia ya no es sólo con las empresas de telecomunicaciones, sino también con las redes sociales como Facebook, Google o Twitter, entre otras.

De ahí, que Telefónica cada año invierta en tecnología e innovación, tal es el caso de América Latina con más de 125 mil millones de euros desde 1989, pues “no se entiende Telefónica sin Latinoamérica. No hay nadie más en ningún otro sector que haya destinado por encima de esta cifra”.

Y es que, comentó, la tecnología pierde su vigencia en un plazo corto, es decir, sus ciclos tecnológicos se acortan cada vez más, por lo que ahora se tiene que hacer la diferencia también a través del servicio.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre