Ir al contenido principal

Buscan integrar a Tulum en el Sistema Nacional de Seguridad

El coordinador del Centro de Participación Ciudadana del Estado en la Zona Norte, Faustino Muñoz Figueroa, comentó que este año Tulum no fue incluido, lo que le significará no recibir de esta instancia recursos para la prevención del delito TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el coordinador del Centro de Participación Ciudadana del Estado en la Zona Norte, Faustino Muñoz Figueroa, lamentó que este municipio haya quedado fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que, por lo menos por este año, le significará no recibir de esta instancia recursos para la prevención del delito.

“Actualmente estamos trabajando en talleres para padres de familia debido a que solo con el apoyo de ellos podremos hacer algo para bajar la delincuencia porque hay programas que tienen muchos años pero no logramos bajar el índice delictivo, entonces con los talleres para los padres de familia, estamos reduciendo el índice de robos en Playa del Carmen”.

“Tulum quedó fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero estamos tratando de hacer lo posible para que se integre y obtenga apoyos para hacer todo este tipo de trabajos”, recalcó.

El coordinador en los municipios de Tulum, Cozumel y Playa del Carmen, indicó que un factor importante en el desorden de los jóvenes, se debe a la apatía de los padres de familia que no suelen participar ni tener comunicación con sus hijos.

“El gobierno tiene que hacer la parte que le corresponde, pero ¿dónde se aprende la violencia? En la casa. ¿Dónde se aprende a decir malas palabras y a consumir drogas? En las calles, pero por el descuido de los padres. Desgraciadamente, en nuestra zona los papás tienen que trabajar y dejan a sus niños mucho tiempo en las calles, entonces eso es lo que está causando este problema”, apuntó.

Refirió que, desafortunadamente, tan solo en Playa del Carmen ya hay más de 70 bandas de delincuentes, las cuales, en su mayoría están integradas por jóvenes, y puntualizó que en las escuelas sí hay cupo para los estudiantes, pero ante la falta de responsabilidad de algunos padres, los jóvenes no acuden a las aulas.

“Faltan alumnos para las escuelas. Hay escuelas donde todavía no se completan los grupos. Entonces, escuelas sobran en los municipios, lo que hace falta es que los papás se hagan responsables de ir e inscribir a sus hijos en las escuelas para que de alguna manera vayamos cambiando. Lo veo difícil pero no imposible. Si la gente participa, sí se puede cambiar”, manifestó.

Recordó que hace un tiempo en Tulum hubo un Centro de Participación Ciudadana, sin embargo, fue cerrado y por ahora solo hay oficinas de esta dependencia en Cancún, en Playa del Carmen y en Chetumal.

“¿Por qué? Porque faltó trabajo y quedaron incluidos en el Sistema Nacional de Seguridad, entonces vamos a tratar de que para el próximo año se integren de nuevo los municipios”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de