Ir al contenido principal

Cancún y Riviera Maya se posicionan como destinos 'gourmet'

“Wine & Food Festival” se llevará al cabo del 12 al 15 de marzo del 2015, con la realización de 24 eventos gastronómicos y participación de chefs internacionales CANCÚN, Quintana Roo.- La realización del “Wine & Food Festival” Cancún-Riviera Maya consolidará a estos destinos como lugares exclusivos de festival gourmet “Boutique”, destacó Alberto Gurrola Aguirrezabal, integrante del consejo directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, quien señaló que este magno foro realizado con el apoyo del Gobierno del Estado se llevará al cabo del 12 al 15 de marzo del 2015.

—Este es un gran paraguas de promoción, un endoso muy importante entre los 3 órdenes de gobierno, debido a que potencializamos y atraemos a más socios comerciales, porque ven la seriedad del gobierno en apoyo a estas iniciativas —refirió—. Eso nos deja muy contentos, y estamos agradecidos con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, su participación activa en la promoción y presencia en los eventos, porque son impactos mediáticos que atraviesan continentes y nos consolidan como destino turístico.

El entrevistado resaltó la importancia de mantener este festival con la calidad y consistencia con la que se lleva al cabo, porque apuntalan fuertemente la plataforma de promoción del destino. “Lo que buscamos es que el Wine & Food Festival, siga siendo reconocido como el mejor del Caribe, en América Latina”, destacó.

 “Wine & Food Festival” Cancún-Riviera Maya, en la edición del 2015, ofrecerá 24 eventos con tributo a la gastronomía de España, Francia y México, y  rendirá un especial homenaje a las chefs mujeres de México pioneras de la alta cocina mexicana, “Divas & Star chefs”, con la participación de Martha Chapa, Martha Ortiz, Carmen Ramírez “Titita”, María Teresa Ramírez, entre otras.

De igual forma, a chefs de España, como a Joan Roca (Cellar Can Roca en Girona  España), Juan Mari Arzak (restaurante Arzak en San Sebastián, España), Eneko Atxa (restaurante Azurmendi en Larrabetzu, Vizcaya España), Mikel Alonso y Bruno Oteiza (restaurante Biko, de la Ciudad de México).

También se establecerá el Tasting Village, en donde se montará una réplica de un mercado francés para deleite de extraordinarios platillos y vinos de diferentes regiones francesas. Además, habrá coctel de bienvenida a celebridades, catas de champagne, vinos, destilados, clases de cocina por chefs estrella, conferencias y una experiencia en yate con brunch y champaña.

La clausura será con el evento de playa “Elegancia descalza”, en el hotel The Ritz Carlton, con la participación del Dj del Budha Bar de París.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico