Ir al contenido principal

Concluye en Tulum el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob”

Fue clausurado el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, en sencilla pero emotiva ceremonia realizada en el domo del de la Unidad Deportiva Tulum, se clausuró la mañana de ayer el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes.

En breve mensaje, el profesor Santiago Pech Cahuich, a nombre y en representación del presidente David Balam Chan manifestó que los niños y jóvenes tienen un lugar especial en el actual gobierno municipal y por ello siempre se están realizando diversas actividades a favor de ello, como el “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, para mantenerlos ocupados en cosas sanas para evitar que caigan en las garras de las adicciones y delincuencia.

“Venga, de parte del edil Balam Chan, la felicitación a los 90 niños que participaron en este programa; a los padres de familia nuestro reconocimiento y confianza hacia las autoridades para encomendar a sus hijos y a los maestros instructores, por su valioso apoyo y esmero en el cuidado de los niños y jóvenes”, destacó.

En el evento de clausura, los niños y jóvenes hicieron una serie de exhibiciones de varias disciplinas deportivas, así como activación física donde también sus maestros participaron dando el ejemplo.

Así también se proyectó un video, de todas las actividades que realizaron como la práctica de deportes, eventos culturales y talles sobre temas ambientales, así como visitas guiadas a diversos parques temáticos en pro de la naturaleza de flora y fauna.

Se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes participantes en el “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”), a los maestros instructores y a representantes de varias empresas que apoyaron este programa de verano como Eco-Bahía y el Parque Nacional.

En la clausura se contó con la presencia de Katina Real Escobedo, de Eco-Bahía; de Juan Valente Canul, del Parque Nacional; de Romalda Dzul Caamal, director de la Juventud y el Deporte, y de Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue