Ir al contenido principal

Entrega la CROC paquetes de útiles escolares a familias de trabajadores

En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos.

De acuerdo con el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo la entrega de mil 500 paquetes de útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

“Se llevó a cabo la entrega de útiles escolares a cada uno de los trabajadores con apoyo para cada uno de sus hijos en los diferentes niveles de estudio. Entregamos mil 500 paquetes de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo del hotel Bahía Príncipe y el hotel Dorado Seaside”, informó.

“Se entregaron mil 500 paquetes y por lo general cada familia tiene de dos a tres hijos, entonces estamos hablando de un promedio de entre 600 a 750 familias beneficiadas”, agregó.

El comisionado señaló que desde que dio inicio esta labor en la CROC, hace seis años, a la fecha ha ido en aumento el número de paquetes de útiles escolares y se ha beneficiado a un mayor número de familias.

“Esto se debe a las instrucciones directas de nuestros dirigentes nacional y estatal, el senador Isaías González Cuevas y el diputado Martín de la Cruz, que han sido muy claras: impulsar la educación y en cada revisión contractual que vayamos teniendo en las diferentes empresas que tienen contrato colectivo con la CROC, fijar un monto para que ese monto se reparta antes el inicio del ciclo escolar. Estamos hablando que se repartieron mil 500 paquetes entre ambos hoteles”, añadió.

“Es de mucha utilidad para cada uno de nuestros compañeros trabajadores ya que sabemos que la situación económica no está muy bien en algunos departamentos como de áreas públicas y steward, que es donde el compañero trabajador percibe básicamente el salario mínimo”, finalizó.

Los paquetes de útiles escolares que fueron entregados a los trabajadores, contenían mochilas, libretas, juegos de geometría pegamentos, lápices, lapiceros, lápices de colores, papel bond, pliegos de papel bond, entre otras cosas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana