“Fue un aumento del 4.25% a sueldo directo en nivel básico y 2.5 % a prestaciones, lo que hace un total a 6.25%. Esto refleja que las negociaciones que viene haciendo el SNTE están a la alza en beneficio de los trabajadores”, dijo.
Agregó que también se logró una compensación anual única en el Estado mediante gestiones del presidente nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, logrando que cada docente reciba un pago extra en fin de año de 2 mil pesos, independientemente del aumento que se hace cada año, mientras que para el personal administrativo el pago extra sería de mil 750 pesos.
“Esto favorece en un porcentaje del 2% más a lo que es su sueldo, independientemente que se garantizó que todas las prestaciones que se negociaron con gobiernos anteriores en el Estado, quedaran establecidas, fundamentadas y se hiciera ley”, manifestó.
Además, refirió que con la Credencial SNTE, los cerca de 396 maestros y agremiados que hay en el municipio, tienen acceso a descuentos en tiendas departamentales y en la adquisición de boletos de pasaje, entre otros beneficios.