Ir al contenido principal

Maestros, beneficiados con negociaciones salariales

Durante este año se hizo una negociación salarial a nivel nacional que ha beneficiado a los maestros en sus ingresos TULUM, Quintana Roo.- El enlace en Tulum de la Organización 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Antonio de la Torre Flota, recordó que durante este año se hizo una negociación salarial a nivel nacional que ha beneficiado a los maestros en sus ingresos.

“Fue un aumento del 4.25% a sueldo directo en nivel básico y 2.5 % a prestaciones, lo que hace un total a 6.25%. Esto refleja que las negociaciones que viene haciendo el SNTE están a la alza en beneficio de los trabajadores”, dijo.

Agregó que también se logró una compensación anual única en el Estado mediante gestiones del presidente nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, logrando que cada docente reciba un pago extra en fin de año de 2 mil pesos, independientemente del aumento que se hace cada año, mientras que para el personal administrativo el pago extra sería de mil 750 pesos.

“Esto favorece en un porcentaje del 2% más a lo que es su sueldo, independientemente que se garantizó que todas las prestaciones que se negociaron con gobiernos anteriores en el Estado, quedaran establecidas, fundamentadas y se hiciera ley”, manifestó.

Además, refirió que con la Credencial SNTE, los cerca de 396 maestros y agremiados que hay en el municipio, tienen acceso a descuentos en tiendas departamentales y en la adquisición de boletos de pasaje, entre otros beneficios.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy