Ir al contenido principal

Modernizan oficinas de la Tesorería Municipal

Las obras consisten en la ampliación de espacios, la construcción de una sala de espera y disponer de una ventanilla única de atención a los contribuyentes TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, como parte de la estrategia “Tulum al Cien”, giró instrucciones para que inicien las obras de modernización en las oficinas de la tesorería municipal, que consisten en la ampliación de espacios, la construcción de una sala de espera y disponer de una ventanilla única de atención a los contribuyentes, mismos que podrán mantenerse cómodamente sentados y protegidos de las inclemencias del tiempo,  mientras acuden para la realización de trámites y servicios, en esta área que se encuentra en los bajos del Palacio Municipal, obra en la que se invertirá un millón 300 mil pesos.

Lo anterior, con la finalidad de tener espacios dignos para brindar un mejor servicio a los contribuyentes y sociedad en general, interconectando todas las áreas que integran la Tesorería Municipal, a través de pasillos y evitar que la gente tenga que salir a la calle para trasladarse entre una oficina y otra.

Las indicaciones del edil David Balam han sido muy precisas y por ello se iniciaron los trabajos de remodelación de la planta baja hace una semana para que sea una sola área donde estén todas direcciones que dan diversos servicios a los contribuyentes, con dos entradas, una por el lado de la Avenida Tulum y la otra por el lado de la calle Alfa.

Estos trabajos de remodelación y ampliación se espera concluir en tres meses. aproximadamente, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, titular de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos Municipales, quien dijo que el presidente David Balam está muy al pendiente del avance de estas obras que van a buen ritmo y sin ningún contra tiempo.

Sobre la segunda etapa de remodelación que se efectuará en la planta alta de Palacio Municipal, indicó que será el otro año cuando se inicie, cuyo proyecto ya está en proceso de elaboración y conclusión para ser presentado y aprobado para su ejecución, que por igual "busca tener espacios más dignos y confortables en beneficio de los trabajadores al servicio del municipio de Tulum y, desde luego, para toda la ciudadanía", dijo el funcionario.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes