Ir al contenido principal

Reciben recursos para promover cultura de respeto a la equidad de género

Se celebrará la firma de convenio y entrega simbólica de recursos por el orden de trescientos mil pesos que entregará el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al Ayuntamiento de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones implementadas por el presidente David Balam Chan para lograr un municipio incluyente y con igualdad de género donde sean respetados plenamente los derechos entre mujeres y hombres, se celebrará la firma de convenio y entrega simbólica de recursos por el orden de trescientos mil pesos por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Esto se logra por instrucciones del presidente municipal, a través de la coordinación de Equidad y Género, para gestionar recursos ante el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2014, y poner en marcha el proyecto “Políticas públicas para la igualdad mediante la generación de una cultura de desempeño institucional en el municipio, sustentada en indicadores de equidad y género y coordinación intergubernamental”.

Al respecto, la coordinadora municipal de Equidad y Género, Teresita de Jesús Caballero Centurión, dio pormenores de estos recursos que serán destinados para fortalecer la cultura de respeto a los derechos entre mujeres y hombres, en el noveno municipio.

“En respuesta a la firma de convenio realizada en meses pasados de nuestro presidente municipal  con el Inmujeres, el día de hoy se ven reflejados los trabajos de esta gestión, en la aprobación de un recurso que será utilizado para la constante capacitación y actividades que involucran a las mujeres”, destacó.

La funcionaria municipal mencionó que esto se logra tras cumplir satisfactoriamente todos los requisitos solicitados por la dependencia federal  para poder participar en los programas que se manejan para fortalecer la cultura de equidad de género en los ámbitos estatal y municipal.

“La comisión para la revisión y validación de proyectos luego de validar que el proyecto cumple con los criterios de selección de las reglas de operación del PFTPG, en la sesión del 6 de mayo del 2014 decidió aprobarlo y autorizar para su ejecución la cantidad de trescientos mil pesos que se hará entrega el día jueves 14 de agosto del presente año”, explicó Caballero Centurión.

En ese mismo orden de ideas, sostuvo que el Inmujeres se encargará de ejecutar y darle seguimiento al proyecto que responde a esta gestión, y por último hizo una atenta invitación a la sociedad en general a sumarse a la campaña permanente “UNETE”, contra de la violencia hacia las mujeres, expresando que en el noveno municipio se da seguimiento correspondiente, con diversas actividades que se llevan a cabo cada día 25 del mes.

“Las instrucciones del presidente David Balam Chan, es darle seguimiento al ‘Día Naranja’ –color identificado con esta campaña permanente-, a través del programa ‘UNETE’, por ello se estarán  realizando actividades como son, caminatas de concientización, bailes, foros y conferencias, es por eso que invitamos a la sociedad a involucrarse y sumarse, hacer conciencia y poner fin a la violencia contra las mujeres”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de