Ir al contenido principal

Se mantiene saldo blanco durante temporada vacacional

A falta de unos días para que concluya la temporada vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, definió que este período, de momento, arroja saldo blanco TULUM, Quintana Roo.- A falta de unos días para que concluya la temporada vacacional de verano, situación marcada con el regreso a clases de miles de estudiantes, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, definió que este período, de momento, arroja saldo blanco.

“Nos queda todavía el fin de semana, pero por el momento hemos tenido saldo blanco. Hemos tenido algunas circunstancias, pero por fortuna lo que es en la carretera no hemos tenido ningún inconveniente. Ha habido accidentes pero se han atendido de manera oportuna”, refirió.

El director señaló que se rebasaron las expectativas de afluencia en materia turística lo que no provocó detrimento en el orden, ya que destacó que ha sido un período muy tranquilo en el que se ha podido garantizar la seguridad de manera adecuada en playas y carreteras tanto a pobladores locales como a visitantes.

“Ahora seguir con los siguientes ciclos del año. El regreso a clases y algunas otras festividades que hay que atender. Lo importante es estar siempre al pendiente de la ciudadanía y de los turistas y que la gente haya podido venir a disfrutar de una manera tranquila y relajada nuestro municipio”, afirmó.

Por su parte, el director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, señaló que no ha habido reportes de ‘cristalazos’ en las playas, pero aceptó que se han presentado casos de robos a casas-habitación, robos en la unidad deportiva y algunos asaltos en la vía pública.

Apuntó que para abatir este delito, que se caracteriza por ser uno de los más comunes, se están intensificando los patrullajes en los puntos considerados como críticos.

“En la unidad deportiva, hace poco, por un descuido de unos jugadores que dejaron su mochila y había una persona que la tomó y se la llevó como si nada. Es necesario intensificar la presencia policíaca”.

Finalmente, exhortó a la población para que asegure su domicilio y reporte personas sospechosas para que los elementos policíacos acudan enseguida.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal