Ir al contenido principal

Tras conflicto, vuelve el orden a la cárcel de Playa del Carmen

Las autoridades aplican con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial. La humareda que se notó al interior fue ocasionada por quema de colchones, no por incendio Las autoridades aplican con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial. La humareda que se notó al interior fue ocasionada por quema de colchones, no por incendio.
Las autoridades aplicaron con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial para recuperar la tranquilidad en la cárcel (Foto: Flickr / juarezbarrikada)
CHETUMAL, Quintana Roo.- El encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó que la oportuna aplicación de los protocolos establecidos dentro del Mando Único Policial permitió recuperar la tranquilidad en el interior de la cárcel municipal de Solidaridad.

En esta ocasión fue el director de la Policía Municipal Preventiva, Rodolfo del Ángel Campos, quien encabezó el operativo en el que participaron también elementos de corporaciones de seguridad de Benito Juárez y Tulum, además del Ejército y Armada de México.

Mercader Rodríguez aclaró que la humareda que se observó durante el conflicto fue consecuencia de la quema de algunas colchonetas por parte de algunos internos y no por un incendio como en cierto momento especularon quienes se encontraban en el exterior del centro de reclusión.

Estableció que el cambio de área de un grupo de reclusos originó este conflicto en el que se estima participaron aproximadamente 200 integrantes de la población carcelaria.

El encargado de despacho de la SESP resaltó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos, aunque obviamente existirá una investigación para deslindar responsabilidades.

Finalmente, pidió a los familiares de la población interna a que mantengan la calma en torno a la situación que impera en la cárcel municipal, toda vez a que se ha restablecido el orden y no hay reportes de lesionados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre