Ir al contenido principal

Apoya diputado a estudiantes

El diputado local Gonzalo Escalante Alcocer, representante del distrito XI con cabecera en Valladolid, Yucatán, habló sobre el trabajo que realiza en su labor como legislador y como gestor de apoyo hacia la ciudadanía MÉRIDA, Yucatán.- El diputado local Gonzalo Escalante Alcocer, representante del distrito XI con cabecera en Valladolid, Yucatán, habló sobre el trabajo que realiza en su labor como legislador y como gestor de apoyo hacia la ciudadanía.

Relativo a sus funciones legislativas, el diputado expuso que durante el primer período ordinario del tercer año de ejercicio constitucional se dio inicio con el análisis de las cuentas públicas del 2011, una vez obtenido los resultados que fueron emitidos por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

Agregó que se estarán analizando también los presupuestos de egresos e ingresos, tanto de los municipios como del Estado.

En cuanto al trabajo de campo, añadió que cuenta con una oficina que sirve como enlace legislativo en la cual recibe a ciudadanos que externan sus inquietudes, necesidad y propuestas.

“Estamos llevando a cabo la segunda etapa del programa de combate a la desnutrición, lo que permite que nuestros niños y jóvenes tengan una mejor alimentación con una canasta básica de alimentos saludables, complementados con la entrega de pescado para fomentar el consumo entre las familias de este producto”, explicó.

Abundó que también se ha retomado el programa “Diputado en tu escuela”, por medio del cual acude a los centros de nivel preescolar y primaria para realizar la entrega de material deportivo que consiste en balones de básquetbol, fútbol y vóleibol para fomentar la educación física entre los niños y jóvenes.

En cuanto a las escuelas secundarias, escuelas de nivel medio superior y superior, refirió que se trabaja en una extensión del programa “Bienestar digital” (que el Gobierno del Estado impulsa y que a la fecha ha entregado más de 21 mil computadoras a estudiantes de nivel medio superior) como una herramienta para una mejor preparación.

“En nuestro caso, dadas las proporciones, entregamos computadoras para estudiantes de nivel medio superior y superior en casos muy específicos de estudiantes con niveles socioeconómicos que no les permite adquirir un ordenador y que sumado a eso mantengan buenas calificaciones”, dijo el diputado que representa a municipios como Valladolid, Chichimilá, Temozón, Calotmul y Chemax.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento