Relativo a sus funciones legislativas, el diputado expuso que durante el primer período ordinario del tercer año de ejercicio constitucional se dio inicio con el análisis de las cuentas públicas del 2011, una vez obtenido los resultados que fueron emitidos por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.
Agregó que se estarán analizando también los presupuestos de egresos e ingresos, tanto de los municipios como del Estado.
En cuanto al trabajo de campo, añadió que cuenta con una oficina que sirve como enlace legislativo en la cual recibe a ciudadanos que externan sus inquietudes, necesidad y propuestas.
“Estamos llevando a cabo la segunda etapa del programa de combate a la desnutrición, lo que permite que nuestros niños y jóvenes tengan una mejor alimentación con una canasta básica de alimentos saludables, complementados con la entrega de pescado para fomentar el consumo entre las familias de este producto”, explicó.
Abundó que también se ha retomado el programa “Diputado en tu escuela”, por medio del cual acude a los centros de nivel preescolar y primaria para realizar la entrega de material deportivo que consiste en balones de básquetbol, fútbol y vóleibol para fomentar la educación física entre los niños y jóvenes.
En cuanto a las escuelas secundarias, escuelas de nivel medio superior y superior, refirió que se trabaja en una extensión del programa “Bienestar digital” (que el Gobierno del Estado impulsa y que a la fecha ha entregado más de 21 mil computadoras a estudiantes de nivel medio superior) como una herramienta para una mejor preparación.
“En nuestro caso, dadas las proporciones, entregamos computadoras para estudiantes de nivel medio superior y superior en casos muy específicos de estudiantes con niveles socioeconómicos que no les permite adquirir un ordenador y que sumado a eso mantengan buenas calificaciones”, dijo el diputado que representa a municipios como Valladolid, Chichimilá, Temozón, Calotmul y Chemax.