Ir al contenido principal

Buscan obtener más certificaciones 'Blue Flag' para playas de Quintana Roo

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Laura Fernández, actualmente se realiza la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan cubrir los criterios para la obtención del distintivo CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó la intención de que más playas de Quintana Roo cuenten con la certificación internacional "Blue Flag", galardón que alcanza la excelencia en la instrumentación de mejora del desempeño ambiental bajo cuatro rubros relativos a la calidad del agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

Recordó que hoy Cancún es el único destino turístico del país con tres playas certificadas Blue Flag (Chac Mool, Las Perlas y Delfines), y señaló que la intención es que otras playas reconocidas por su belleza y cuidado al ambiente en el norte y sur de la entidad, también cuenten con este distintivo que brinda seguridad y confianza al turista.

Se trata, dijo, de  una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística y es por ello que estamos decididos a esforzarnos para que más playas de la entidad cuenten con los estándares requeridos para ser galardonados.

Al ser entrevistada dio a conocer que en estos momentos se encuentran en la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan contar con los criterios "Bandera Azul" que exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente para realizar el expediente y presentar la propuesta ante las instancias y organizaciones conducentes.

Ratificó los esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable y, en particular, promover el aprovechamiento de las playas y marinas, ya que “estamos convencidos que en el norte y sur de la entidad contamos con unas de las playas más bellas del mundo, en las que se privilegia el cuidado ambiental”.

Precisó que para obtener el galardón "Blue Flag", la playa debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua; educación, información y gestión ambiental, seguridad y otros servicios, en un trabajo en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, con el aval de organizaciones e instancias internacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.