Ir al contenido principal

Carrera ciclista impulsa turismo deportivo en Cozumel

El próximo 23 de noviembre se realizará, por primera vez en la isla, la carrera ciclista GFNY-Cozumel, en un recorrido por la parte perimetral de la Isla, centro y zona hotelera norte, y finalizar en el Malecón frente al Palacio Municipal COZUMEL, Quintana Roo.- Como parte de los eventos que alberga esta isla, que permiten consolidar al destino como sede internacional de competencias deportivas y ofrecer alternativas a los turistas que llegan al polo vacacional, la realización del Gran Fondo New York (GFNY) atraerá turismo deportivo, abonará en la promoción turística y prevé un incremento importante en la ocupación hotelera durante los días del evento, afirmó el gerente de Promoción Turística de Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

—La carrera ciclista GFNY-Cozumel se realizará por primera vez en la Isla el 23 de noviembre, con un cupo limitado a 1 mil participantes —detalló—. Es una carrera para todos los amantes del ciclismo, de todos los niveles y categorías.

Esta primera edición consiste en completar una vuelta de 80 kilómetros alrededor de la Isla o 160 kilómetros que sumarían 2 vueltas. “El recorrido abarca toda la parte perimetral de la Isla incluyendo su ciclopista, pasando por el centro y la zona hotelera norte y finalizar en el Malecón, frente al Palacio Municipal”, explicó.

Aguilar Torres destacó que Cozumel, como destino sede de los eventos Ford Ironman, MetLife IronMan 70.3 y la Copa Mundial del Triatlón ITU, aunado a  su clima idóneo, seguridad, calidez de su gente, entre otras grandes ventajas, dan como resultado el éxito a cualquier evento deportivo.

—El incremento en popularidad de los Gran Fondo a nivel internacional y el posicionamiento de Cozumel en los últimos 5 años como un destino predilecto para toda clase de atletas, hacen que sea el destino ideal como anfitrión de esta carrera de ciclismo —destacó.

Cabe destacar que el Gran Fondo New York (GFNY) es una carrera de ciclismo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, que se ha posicionado como una de las carreras internacionales de ciclismo de más popularidad en el mundo. En 2013 GFNY decide expandirse y crear “GFNY World” para impulsar esta competencia en otros destinos clave, para satisfacer las expectativas y necesidades de su creciente mercado. Ante esto, hasta el momento se ha organizado GFNY Italia, GFNY Puerto Rico, GFNY Colombia, GFNY Barcelona, GFNY Francia y ahora GFNY Cozumel.

El video promocional de la carrera ciclista (Video: GFNY Cozumel / YouTube)

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal