Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el Día Mundial del Turismo

Con danzas y bailes tradicionales, exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos se celebró este sábado en el Centro Artesanal de Tulum el Día Mundial de Turismo Con danzas y bailes tradicionales, exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos se celebró este sábado en el Centro Artesanal de Tulum el Día Mundial de Turismo.
Con éxito se realizó en Tulum la celebración del Día Mundial del Turismo (Fotos: Modesto Pineda / LNT)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


TULUM, Quintana Roo.- Con danzas y bailes tradicionales, exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos se celebró este sábado en el Centro Artesanal de Tulum el Día Mundial de Turismo.

Desde las 10 de la mañana, autoridades municipales, representantes de asociaciones civiles, empresarios, comerciantes y público en general se dieron cita para celebrar este significativo día, dado que el Caribe Mexicano es una potencia en esta industria ya que al año recibe a millones de turistas de todas partes del mundo, lo que lo convierte en el principal referente de turismo en el país.

El ingeniero Jorge Portilla Mánica, director general de Turismo en el municipio, destacó la estrecha relación que esta industria mantiene con el desarrollo comunitario y, en este sentido, indicó que se ha promovido la participación de los ciudadanos.

“Estamos involucrando a la gente de las comunidades para que participen activamente dentro del desarrollo económico de nuestro municipio en el aspecto turístico, que ellos puedan venir y tener un acceso, que puedan vender sus manualidades, sus artesanías y enseñar la gastronomía”, dijo.

El funcionario puntualizó que eventos de esta naturaleza refuerzan la imagen turística con la que cuenta el municipio, y señaló que dado el éxito obtenido en esta celebración, ya se prevé organizar más programas culturales y gastronómicos aunque no sea precisamente en el Día Mundial del Turismo.

Comerciantes piden organizar más eventos

Por su parte, Rufino Hernández, tesorero del Centro Artesanal, hizo un llamado a las autoridades para que sigan organizando eventos de este tipo, que den un impulso a la economía e imagen de la plaza comercial.

“Que se incrementen en esta época de temporada baja. Esperemos que con esto se difunda y que Tulum tenga un realce positivo para el beneficio de todos los artesanos, para dignificar el área, principalmente, ya que es poca gente la que está caminando por este lugar”.

Hernández indicó que el poco repunte que ha tenido la economía en esta plaza se ha debido a las agencias de viaje que ofrecen paquetes “Todo incluido” a los visitantes.

“El ‘Todo incluido’ ya tiene autobuses, y todo lo que vayan a adquirir, lo tienen ellos. Yo creo que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y ver si realmente se ha regularizado ese tipo de comercio”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento