Ir al contenido principal

Construirán un parque y rehabilitarán dos más

Los parques de la colonia Lakín y de la CROC serán rehabilitados, mientras que se dará inicio a la construcción del Parque Especializado para Personas con Capacidades Diferentes, que estará ubicado a un costado del campo de béisbol de la Unidad Deportiva TULUM, Quintana Roo.- Con inversión de casi siete millones de pesos se pondrá en marcha el 20 de este mes, la rehabilitación de dos parques públicos y la construcción del Parque Especializado para Personas con Capacidades Diferentes. Esto es posible gracias a las gestiones y especial atención que le dio el Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan a estos proyectos, por ser obras de impacto social que vendrán a beneficiar a poco más de siete mil habitantes de colonias de la cabecera municipal.

“Los recursos ya están aprobados y etiquetados. Esto fue debido a la ardua labor de gestión del edil David Balam Chan y ahora lo único que queda tras haber lanzado la convocatoria hace unos días es sacar a la empresa ganadora para de allí iniciar los trabajos de estos tres parques”, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente Balam Chan de supervisar muy de cerca las obras de estos tres parques y que se acaben en tiempo y forma". Sobre el Parque para Personas con Capacidades Especiales manifestó que se ejercerán 4 millones doscientos mil pesos que tendrá juegos y áreas de esparcimiento y recreación, cuyo parque único en su género y que será el primero que se construya en el estado de Quintana Roo, se hará en “El Cenote”, un área jardinada que está a un lado entre lo que es el estacionamiento y el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Tulum.

Sobre los otros dos parques que serán objeto de una rehabilitación, uno será en la colonia Lakín y el otro en la colonia CROC que tendrán una inversión de un millón trescientos mil pesos cada uno, siendo que los tres parques tendrán una duración de poco más de dos meses para su terminación, por lo que esperan concluir las obras en la primera semana de noviembre próximo a más tardar.

No cabe duda que debido al liderazgo y sentido social que tiene el edil David Balam, logró que el cuerpo edilicio aprobara, por unanimidad, se ampliara el presupuesto del Programa Anual de Ordenamiento de Tulum  (POA 2014) que pasó de 60 millones a 91 millones de pesos, siendo lo más importante y trascendental es que el noventa por ciento de este aumento se ejercerá para obras y servicios públicos.

“Por instrucciones del munícipe Balam Chan, quien siempre está pesando en crear más obras y servicios públicos para a beneficiar a los habitantes del noveno municipio, vienen más obras de beneficio colectivo como un comedor en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la colonia Tumben-Kah, un consultorio médico en la comunidad de Sahcabmucuy, dos pavimentaciones en la Zona Maya, así como también se tienen contemplado electrificaciones”, dijo para concluir el funcionario Aragón Esquivel.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal