
“Los recursos ya están aprobados y etiquetados. Esto fue debido a la ardua labor de gestión del edil David Balam Chan y ahora lo único que queda tras haber lanzado la convocatoria hace unos días es sacar a la empresa ganadora para de allí iniciar los trabajos de estos tres parques”, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.
“Tenemos instrucciones precisas del presidente Balam Chan de supervisar muy de cerca las obras de estos tres parques y que se acaben en tiempo y forma". Sobre el Parque para Personas con Capacidades Especiales manifestó que se ejercerán 4 millones doscientos mil pesos que tendrá juegos y áreas de esparcimiento y recreación, cuyo parque único en su género y que será el primero que se construya en el estado de Quintana Roo, se hará en “El Cenote”, un área jardinada que está a un lado entre lo que es el estacionamiento y el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Tulum.
Sobre los otros dos parques que serán objeto de una rehabilitación, uno será en la colonia Lakín y el otro en la colonia CROC que tendrán una inversión de un millón trescientos mil pesos cada uno, siendo que los tres parques tendrán una duración de poco más de dos meses para su terminación, por lo que esperan concluir las obras en la primera semana de noviembre próximo a más tardar.
No cabe duda que debido al liderazgo y sentido social que tiene el edil David Balam, logró que el cuerpo edilicio aprobara, por unanimidad, se ampliara el presupuesto del Programa Anual de Ordenamiento de Tulum (POA 2014) que pasó de 60 millones a 91 millones de pesos, siendo lo más importante y trascendental es que el noventa por ciento de este aumento se ejercerá para obras y servicios públicos.
“Por instrucciones del munícipe Balam Chan, quien siempre está pesando en crear más obras y servicios públicos para a beneficiar a los habitantes del noveno municipio, vienen más obras de beneficio colectivo como un comedor en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la colonia Tumben-Kah, un consultorio médico en la comunidad de Sahcabmucuy, dos pavimentaciones en la Zona Maya, así como también se tienen contemplado electrificaciones”, dijo para concluir el funcionario Aragón Esquivel.