Ir al contenido principal

Cuestionan discurso de Renán Barrera durante Segundo Informe de Gobierno

Regidores de oposición externaron su rechazo por el mensaje de desafío enviado por el presidente municipal en medio de su discurso durante la noche del pasado viernes MÉRIDA, Yucatán.- Tras haberse rendido el Segundo Informe de Gobierno a cargo del alcalde de Mérida, Renán Barrera, regidores de oposición externaron su rechazo por el mensaje de desafío enviado por el presidente municipal en medio de su discurso durante la noche del pasado viernes 29 de agosto.

El regidor, de extracción priista, Enrique Alfaro Manzanilla, expuso que el alcalde Barrera perdió la oportunidad de construir durante esta intervención y lamentó que haya hecho distinción entre unos concejales y otros durante su informe.

“Más que nada, parece que hizo un contrainforme a lo que los regidores hemos estado señalando en esta semana respecto a la actividad por parte del Ayuntamiento de Mérida. Es lamentable ver nuevamente la falta de madurez política por parte del alcalde”, dijo.

“Parece que tiene fantasmas que le están siguiendo y nuevamente de una manera violenta vuelve a criticar, cuando lo que esperábamos era un informe real, un informe de lo que ha estado haciendo y simplemente vemos que no se refleja en el presupuesto que ha sido ejercido con más de 4 mil millones de pesos en lo que va su administración y en su discurso solo puso números alegres, cuando claramente vemos que faltan obras y servicios de calidad”, criticó.

El concejal agregó que el edil, a falta de voluntad, utilizó este discurso como cortina de humo para hacer declaraciones que esconden lo que se ha hecho con el presupuesto municipal.

“Nuevamente se constata la falta de (voluntad en) aceptar una democracia. Debemos, como servidores públicos, aceptar en nuestro ejercicio los señalamientos que se pudieran estar dando. Hoy nuevamente vemos un alcalde que en lugar de informar a los ciudadanos, empleó un escenario partidista en el cual utilizó para incendiar este tipo de situaciones”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Súper Copa Roshfrans 2026 . Armín Lizama Córdova Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY),