Ir al contenido principal

Destacan mecanismos para tratar casos de acoso escolar

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas” en el horario vespertino, Orlando Briceño, descartó que en este turno haya casos de acoso escolar que representen un problema grave TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas” en el horario vespertino, Orlando Briceño, descartó que en este turno haya casos de acoso escolar que representen un "problema grave".

En todo caso, señaló, se cuenta con mecanismos especiales para manejar el denominado ‘bullying’, apoyándose en las instituciones del estado que corresponden y manteniendo un contacto directo con los padres de familia.

“Todos los ciclos hay situaciones de agresión entre los niños, que se trabajan, se platican y se controlan. Se les da el trato ideal, como debe de ser, con psicólogos, con el apoyo del DIF, con Derechos Humanos, apoyándose las escuelas con las instituciones que corresponden”, dijo.

El director resaltó que cuando un docente maneja un grupo amplio, su trabajo se complica pues “llega un momento  en que el maestro más que impartir una cátedra, está al cuidado de los niños para evitar que no se lesionen”.

Sin embargo, resaltó que con la Reforma Educativa aprobada hace unos meses, se ha ido reduciendo el número de alumnos por grupo, de tal forma que actualmente ya no hay sobrecupo.

Briceño, quien cuenta con 29 años de servicio en este centro educativo, recordó que la primaria “Julio Ruelas” fue la primera escuela de este nivel en Tulum.

Actualmente, el turno vespertino cuenta con una plantilla de 13 maestros que imparten clases de primero a sexto grado, además de un intendente, mientras que la población total de alumnos en este horario corresponde a 410 estudiantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy