Ir al contenido principal

En marcha, segunda convocatoria para ocupar plazas de maestro

Quienes aspiraron en la primera convocatoria podrán participar en el Curso de Nivelación que se impartirá del 25 de septiembre al 4 de diciembre de 2014 CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) convocan al Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015, a egresados de escuelas normales y de las instituciones educativas de nivel superior del país, públicas y privadas con reconocimiento de validez oficial, confirmó el coordinador general del Servicio Profesional Docente de la SEyC, Alfredo Gamboa y Can.

Agregó que los aspirantes que participaron en las primeras convocatorias podrán tomar el curso de nivelación que se ofrecerá del 25 de septiembre del 4 de diciembre de 2014.

Gamboa y Can recomendó a los interesados consultar las bases establecidas en las convocatorias: Extraordinaria Egresados Escuelas Normales y Extraordinaria Pública y Abierta, en el portal electrónico del Servicio Profesional Docente: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba_e/ y también está disponible en la página www.seyc.gob.mx.

Ambas convocatorias contienen información como sobre los requisitos de preparación, fechas para el pre-registro y registro; sedes para presentar la documentación requerida; fecha, sedes y horarios para presentar el Examen Nacional y, en su caso, el Examen Complementario o Adicional, así como las fechas de publicación de resultados.

De igual manera la SEP pone a disposición las "Guías de estudio y bibliografía de apoyo", así como las “Recomendaciones para la participación”, en las que los aspirantes podrán tener información sobre los documentos que necesitarán tener a la mano para realizar su pre-registro. En caso de requerir apoyo podrán consultar la sección "Preguntas frecuentes” o llamar a la mesa de ayuda al teléfono (01-55) 5005 5157.

Curso de nivelación

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación y Cultura, con base en los Artículos 13, Fracción III, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, invitan a participar en  "El Curso de Nivelación", que tiene como propósito fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de los sustentantes a través de una estrategia de apoyo a partir de los perfiles, parámetros e indicadores establecidos para ingresar a la Educación Básica.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo