
Total apoyo recibe de mi gobierno el deporte —señaló el presidente David Balam— pues es la mejor forma de mantener saludables de cuerpo y mente a nuestros niños y jóvenes, además de mantenerlos alejados de los vicios.
Ante la presencia de deportistas de fútbol de salón (futsal), padres de familia y fanaticada a esta disciplina deportiva, el munícipe Balam Chan dijo que seguirá trabajando de la mano del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hasta lo último de su administración para traer más infraestructura y material deportivo en beneficio de nuestros deportivas.
En poco más de diez meses de su administración se ha rehabilitado y construido varios parques deportivos y domos, y actualmente se están edificando otros que corresponden a las comunidades de Akumal y Cobá, donde se han ejercido poco más de cinco millones de pesos. "Vamos por más, como el domo de Chemuyil cuyas gestiones están muy avanzadas, por lo que es posible que en este año cristalice su construcción", aseguró.
Es así como la noche del pasado sábado, en la cancha de futsal del parque “Dos Aguas”, ante la presencia de Omar Zubieta, presidente de la liga, Romalda Dzul Caamal, directora de la Juventud y el Deporte; Santiago Pech Cahuich, director general de Desarrollo Social, entre otros funcionarios, se dio la patada inicial del torneo de la Liga Femenil de Primera y Segunda Fuerza de Fútbol de Salón de Tulum.