Ir al contenido principal

Estudian modificación al PDU por dinamismo de la parte norte del municipio

La modificación del PDU obedece, según el regidor Claudio Cortés, a la dinámica que vive el municipio en cuanto al desarrollo y crecimiento, principalmente en la parte norte donde se ubican consorcios hoteleros y una zona donde se prevé la urbanización del ejido Jacinto Pat TULUM, Quintana Roo.- El segundo regidor en el Municipio de Tulum y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Claudio Cortés Méndez, sostuvo que durante este primer año de gobierno en la administración pública municipal de la que forma parte, ha sostenido reuniones con autoridades expertas en la materia para estudiar la modificación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Tulum.

La modificación del PDU, dijo, obedece a la dinámica que vive el municipio en cuanto al desarrollo y crecimiento, principalmente en la parte norte donde se ubican consorcios hoteleros y una zona donde se prevé la urbanización del ejido Jacinto Pat.

“Se han llevado a cabo tres reuniones con la participación de muchos de los ecologistas para ver la modificación del PDU de Tulum, principalmente con la parte norte del municipio que es donde viene el desarrollo turístico. Se ha venido hablando de una manera importante lo que es el ejido Jacinto Pat en el que hay un 80 % de probabilidades que sea un desarrollo de suma importancia para el municipio”, explicó.

Por otro lado, tras ofrecer el alcalde David Balam su primer informe, el regidor señaló que el trabajo en esta administración es notorio, principalmente a través de obras como repavimentación de calles tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

“Sabemos que las carencias son muchas pero poco a poco se van atendiendo, principalmente en el ámbito deportivo, donde tenemos el proyecto del domo en Akumal. En Tulum, tenemos la fortuna de contar con cuatro domos: dos en la Unidad Deportiva, uno en la cancha del parque ‘Dos Aguas’ y otro más en el parque de la CROC. La obra del de Akumal continúa desarrollándose; esperemos que en cuatro meses más se concluya. Tal vez a principios del próximo año ya esté listo”, estimó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico