Ir al contenido principal

Invitan a la Feria Turística Oriente Maya 2014

En los tres días de la feria —19, 20 y 21 del mes en curso—, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, señaló que esa ciudad está lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en la edición de la Feria Turística Oriente Maya 2014 que realizarán del 19 al 21 de septiembre.

En entrevista en esta capital, recordó que la primera edición de este evento, realizada el año pasado, la feria reportó más de dos mil visitantes, por lo que este año estimó superar por lo menos en 50 por ciento esa cifra.

Indicó que “Oriente Maya” es una marca regional que promueve los destinos de 23 municipios de esa zona, donde hay muchos atractivos y servicios que ofertar a los visitantes de cualquier parte del mundo.

En los tres días de la feria 19, 20 y 21 del mes en curso, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá.

Alcocer García agregó que en esa región se asientan varios de los cenotes que son considerados como “los más espectaculares” de la región peninsular.

En el tema del turismo de negocios, refirió que Valladolid tiene actividades que han empezado a crecer como el cultivo de papaya maradol y chile habanero.

Asimismo, reportó que 75 por ciento de los visitantes que llegan a ese destino está compuesto por turistas nacionales, y, en cuanto a los extranjeros, mencionó que se reciben más visitantes de origen estadounidense, español, francés y canadiense.

“Por lo que confiamos que será un éxito este segundo evento y que vamos a tener buenos resultados en presencia de visitantes y compra de los productos en exhibición”, anotó.

“No olvidemos que Valladolid e Izamal son los dos únicos municipios del estado que tienen la categoría de Pueblos Mágicos, lo que los hace atractivos a los extranjeros. Hacemos una invitación para que conozcan las maravillas de Valladolid, con un atractivo más que tiene a los alrededores como son los cenotes o ríos subterráneos, atractivos mediante los cuales se está logrando tener un turismo ecológico y cuidado del medio ambiente que es fundamental para  la conservación del lugar y las especies que ahí habitan", abundó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa