Ir al contenido principal

Por mantenimiento, suspenderán servicio de agua potable el próximo lunes

La gerente de CAPA en Tulum explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, de 7:00 a 15:00 horas La gerente de CAPA en Tulum explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, de 7:00 a 15:00 horas.
TULUM, Quintana Roo.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio de Tulum, informó que por trabajos de mantenimiento en la zona de captación de la localidad, el servicio de agua potable será suspendido el lunes 15 de septiembre; por lo que hizo un llamado a la población para tomar sus previsiones en el periodo mencionado y las 48 horas siguientes.

La gerente de la dependencia en Tulum, Marissa Marí Axle, explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, entre las que destacan: la Centro Norte y Sur, Mayapax, Huracanes, Croc, Maya, Guerra de Castas, Ejido, Tumben Ka, así como Palmas, entre otras.

Detalló, que los trabajos que se realizarán en la zona de captación de Tulum, son de mantenimiento correctivo del tren de descarga, ubicado en el pozo número tres; esto como parte de las acciones programadas para el buen funcionamiento de los equipos que abastecen del vital líquido a la cabecera municipal, donde se registran cinco mil 58 usuarios.

En este sentido, dijo que de manera cotidiana se bombean 83 litros de agua por segundo para abastecer a la ciudad, por lo que este paro de equipos dejará de producir un total de 2 mil 390 metros cúbicos de agua en ocho horas; así que hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias.

Recalcó, que como en cada ocasión que se programa un corte del servicio, se realizaron labores para informar a la población con anticipación e invitarlos para que almacenen agua en sus depósitos, pero sobre todo hacer uso racional y responsable del agua.

Finalmente, dijo que para cualquier duda o aclaración sobre los trabajos y el corte de suministro, los usuarios pueden marcar al número de teléfono 984 87 1 23 20, en la extensión 212, y con gusto serán atendidos por personal de la dependencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre