Ir al contenido principal

Rinde David Balam su Primer Informe de Gobierno

El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad
El alcalde de Tulum, David Balam, presentó este viernes su Primer Informe de Gobierno. (Fotos: Difusión)

1 2 3 4


TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Siendo cerca de las 11:00 horas, y estando acompañado por el gobernador Roberto Borge como representante del Poder Ejecutivo estatal, José Luis Toledo Medina, del Legislativo, y Fidel Villanueva Rivero, del Poder Judicial, además del pleno del Cabildo, diputados federales y locales, secretarios estatales, empresarios e invitados especiales, el alcalde David Balam, mediante la Tercera Sesión Pública y Solemne, destacó en su discurso el trabajo realizado en los últimos 12 meses en la administración pública municipal que encabeza.

En este sentido, resaltó los cuatro ejes rectores que se impulsan en su gobierno, los cuales enlistó como Tulum con valores, solidario e incluyente; Tulum próspero y competitivo; Tulum responsable y sostenible y Tulum seguro, atento y eficiente.

Balam Chan, quien durante su discurso también se dirigió a la concurrencia en lengua maya, expuso que al concluir este año se prevé concretar importantes obras como la modernización del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum o el mejoramiento del alumbrado público.

Destacó que a lo largo de este año ha priorizado el contacto cercano con la gente, ofreciendo un gobierno de puertas abiertas, y resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades se ha logrado establecer las bases para un nuevo gobierno en la búsqueda de la consolidación como municipio, luego de haberse cumplido ya seis años de la creación de Tulum como tal.

Momentos antes de que el alcalde ofreciera su discurso, los asistentes pudieron observar un video con los principales logros alcanzados en el primer año de mandato de Balam Chan, quien previo a su alocución, hizo entrega de una copia del documento que contiene la información que da cuenta del estado que guarda la administración pública municipal que dirige.

Además de los mencionados asistentes, acudieron a este Primer Informe de Gobierno los alcaldes de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, y José María Morelos. En el evento, resaltó también la presencia del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre