Ir al contenido principal

Afecta temporada baja, acepta regidora de Turismo

La regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual TULUM, Quintana Roo.- La regidora en el municipio de Tulum, Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual, sin embargo, confió que esta situación cambie en unas cuantas semanas, cuando dé inicio la temporada alta de invierno.

“La ocupación está baja. Es importante mencionar que obviamente las personas que siempre dependemos del turismo, sabemos que pasamos por un proceso de temporada baja en el cual ahorita estamos sintiendo la mayoría de los empresarios restauranteros, hoteleros. Los trabajadores del servicio están resintiendo una temporada baja pese a que hay días en los que repunta un poco más la afluencia de turistas nacionales y extranjeros y eso es un aliciente para los gastos que se generan día a día”.

“Obviamente ya en unos meses más podremos sentir la temporada alta, en diciembre que es la mejor temporada que siempre esperamos en este destino turístico y estoy segura que será una temporada muy exitosa”, estimó.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades municipales y estatales, durante las pasadas temporadas bajas en este año, la ocupación hotelera se mantuvo en alrededor del 70 %, número que no concuerda con el testimonio de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales, quienes en reiteradas ocasiones mostraron su descontento por la poca afluencia de turistas.

Pese a la poca afluencia turística, lo que se traduce en desempleos y menos ingresos para todos los involucrados en esta industria, la regidora recordó que en los bajos del Palacio Municipal se encuentra un módulo de bolsa de trabajo.

“Vienen las empresas que están establecidas en el municipio y nos traen un catálogo para la gente que guste venir a buscar un trabajo. Existen esas opciones de espacios para gente que quiera trabajar”, explicó.

Renuevan imagen de acceso a zona arqueológica

Por otro lado, la funcionaria recordó que en días pasados, aprovechando la temporada baja, las autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio a las obras de remodelación del acceso a la zona arqueológica, lo que, estimó, traerá muchos beneficios tanto para los turistas que transitan por esta área como para los prestadores de servicios turísticos.

“Es un proyecto muy bien planeado, con el consenso de todos los interesados, y se beneficiará a la gente que directamente trabaja allí. Es un proyecto que se pensó bien y con esa infraestructura que se hará, evitaremos precisamente afectaciones cuando llueva mucho”.

“Son 70 días estimados para terminar la primera etapa de la obra. Se va a dar una nueva imagen que ya es necesaria para nuestro destino turístico. Nuestra zona arqueológica es la tercera más visitada en la República Mexicana y por lo tanto merece un acceso digno para la gente que nos visita”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue