Ir al contenido principal

Afecta temporada baja, acepta regidora de Turismo

La regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual TULUM, Quintana Roo.- La regidora en el municipio de Tulum, Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual, sin embargo, confió que esta situación cambie en unas cuantas semanas, cuando dé inicio la temporada alta de invierno.

“La ocupación está baja. Es importante mencionar que obviamente las personas que siempre dependemos del turismo, sabemos que pasamos por un proceso de temporada baja en el cual ahorita estamos sintiendo la mayoría de los empresarios restauranteros, hoteleros. Los trabajadores del servicio están resintiendo una temporada baja pese a que hay días en los que repunta un poco más la afluencia de turistas nacionales y extranjeros y eso es un aliciente para los gastos que se generan día a día”.

“Obviamente ya en unos meses más podremos sentir la temporada alta, en diciembre que es la mejor temporada que siempre esperamos en este destino turístico y estoy segura que será una temporada muy exitosa”, estimó.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades municipales y estatales, durante las pasadas temporadas bajas en este año, la ocupación hotelera se mantuvo en alrededor del 70 %, número que no concuerda con el testimonio de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales, quienes en reiteradas ocasiones mostraron su descontento por la poca afluencia de turistas.

Pese a la poca afluencia turística, lo que se traduce en desempleos y menos ingresos para todos los involucrados en esta industria, la regidora recordó que en los bajos del Palacio Municipal se encuentra un módulo de bolsa de trabajo.

“Vienen las empresas que están establecidas en el municipio y nos traen un catálogo para la gente que guste venir a buscar un trabajo. Existen esas opciones de espacios para gente que quiera trabajar”, explicó.

Renuevan imagen de acceso a zona arqueológica

Por otro lado, la funcionaria recordó que en días pasados, aprovechando la temporada baja, las autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio a las obras de remodelación del acceso a la zona arqueológica, lo que, estimó, traerá muchos beneficios tanto para los turistas que transitan por esta área como para los prestadores de servicios turísticos.

“Es un proyecto muy bien planeado, con el consenso de todos los interesados, y se beneficiará a la gente que directamente trabaja allí. Es un proyecto que se pensó bien y con esa infraestructura que se hará, evitaremos precisamente afectaciones cuando llueva mucho”.

“Son 70 días estimados para terminar la primera etapa de la obra. Se va a dar una nueva imagen que ya es necesaria para nuestro destino turístico. Nuestra zona arqueológica es la tercera más visitada en la República Mexicana y por lo tanto merece un acceso digno para la gente que nos visita”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de