Ir al contenido principal

Continuará entrega de televisores digitales durante proceso electoral

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que no se suspenderá la entrega debido a que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará MÉXICO, D.F.- La entrega de televisiones digitales no se suspenderá por el proceso electoral en marcha, ya que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado luego de participar como ponente en el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, expuso que con el uso de televisores digitales habrá ahorro de energía por consumo de casi 60 por ciento, de acuerdo con organismos especializados.

El programa de entrega tiene cuatro etapas y “tendremos que cumplir con las fechas, y la obligación es que no se pasen de ellas en diciembre, por lo que vamos avanzando lo más rápido posible y estoy seguro que vamos a cumplir con la primera”.

Aclaró que si fuera suspendida la entrega de televisores digitales ya no se terminará en tiempo y entonces “me van a estar reclamando a mí que desacaté el mandato constitucional por no haber terminado el 31 de diciembre e incluso, puede haber una consecuencia grave”.

Sobre esto último, podría ser destituido del cargo por haber incumplido el mandato constitucional, por lo que mientras estén las campañas “yo tengo que cumplir con un mandato constitucional y sólo uno igual puede hacer que yo no cumpla”, reiteró.

Ruiz Esparza confió en que todo el proceso de entrega siga bien y se cumpla en tiempo y forma con la entrega, ya que “estamos logrando la proveeduría de las televisiones y tenemos un sistema de reparto muy ágil y no sólo amable con la población, sino diría humano”.

Ello, porque la gente que va a recoger su televisión es de la tercera edad o tiene alguna falta de habilidad física, por lo que “estamos ayudando a mucha gente adulta y de escasos recursos y creemos que vamos bien”.

El presupuesto inicial para este programa es de 24 mil millones de pesos y no se ha variado y aclaró que a la fecha para el buen apagón le corresponde la decisión a la Secretaría de Economía.

Los 13.8 millones de televisiones digitales que se tienen previstos en el marco del programa, este año se entregarán alrededor de 2.6 millones, enfatizó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida