Ir al contenido principal

Denuncian fallos en procuración de justicia

Manuel Ávila Novelo, habitante de Felipe Carrillo Puerto, denunció fallos en la procuración de justicia y anomalías en el proceso de investigación sobre un automóvil que le fue robado hace un par de años FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Manuel Ávila Novelo, habitante de Felipe Carrillo Puerto, denunció fallos en la procuración de justicia y anomalías en el proceso de investigación sobre un automóvil que le fue robado hace un par de años.

Sin indicar nombres, el afectado señaló que incluso la subprocuradora lo ha amenazado, señalando que si es deseo de ella, el vehículo no le será devuelto.

Y es que, según Ávila Novelo, fue él mismo quien se dio a la tarea de recuperar el automóvil y entregarlo a las autoridades, dada la pasividad de los elementos de la Policía Judicial. Una vez entregado y a sabiendas de quiénes son los presuntos responsables de este hecho delictivo, en el Ministerio Público no se ha hecho nada para darle seguimiento a este caso.

Ávila Novelo apuntó que interpuso un amparo por denegación de justicia y en la contestación de la autoridad responsable, se dijo que había sido notificado, situación que el agraviado niega tajantemente.

“Supuestamente la subprocuradora mandó a notificarme, pero jamás recibí una notificación ni de los judiciales ni de nadie. Para mi sorpresa, al llegar a las instancias federales, vi que supuestamente se me había notificado, pero eso nunca ocurrió y es por eso que estoy indignado”, lamentó.

“Tengo dos años sobre esta situación. He entregado todos los documentos, hasta la factura original y le entregué una copia también al MP y al señor Procurador en donde le recalco que sea investigada la subprocuradora de tantos delitos que se están cometiendo”, dijo.

“Fui aberrado totalmente por la procuradora y timado, y me ha amenazado. Me dijo que si quiere que se pudra el vehículo allí, que ella no manda allá”.

“Yo amablemente le hice una solicitud al señor gobernador que viera cómo era la situación de lo que está sucediendo. La subprocuradora me dijo que allí no manda el gobernador, que ella es quien manda aquí, que ella decide aquí”, mencionó.

De acuerdo con el denunciante, el vehículo actualmente se encuentra en posesión de la persona que lo sustrajo, aparentemente en contubernio con las autoridades del Ministerio Público.

“Mi vehículo se emplacó cuando en la Recaudadora de Rentas tienes que llevar tu factura. Fue emplacado a nombre de este señor, entonces ¿cómo es que no tienen la factura ellos y lo emplacaron?”, cuestionó.

“Busqué mi vehículo y no la judicial. Yo me dediqué a andar buscándolo y se los entregué; y al darme la vuelta, le entregaron el vehículo a este señor”, refiere.

Indicó que el presunto responsable sustrajo el vehículo derivado de un abuso de confianza.

“Era taxi en Tulum. Me dañó en la situación económica al robarme ese vehículo. Yo tuve que hacer el trabajo de la judicial al buscar el vehículo y entregárselos”, reiteró.

“Un judicial hasta fue a amenazar a uno de mis hijos a decirle que me calmara o si no tendría las consecuencias en contra mía. Si algo me pasa, estoy culpando a la subprocuradora, a los judiciales y también a estos tipos de gente que son los Mario Chuc, que son gente vengativa”, dijo en alusión a los presuntos responsables.

Finalmente, subrayó que si este caso no se resuelve en breve, estará realizando una huelga de hambre junto a sus tres hijos en el Palacio de Gobierno, a fin de que se haga justicia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal