Ir al contenido principal

Destapan interés por dirigir al sindicato de taxistas

Algunos aspirantes empiezan a desnudar su interés por participar en los comicios que los lleven a ocupar la Secretaría General de esta organización TULUM, Quintana Roo.- Rumbo a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de diciembre en el sindicato de taxistas «Tiburones del Caribe», algunos aspirantes empiezan a desnudar su interés por participar en los comicios que los lleven a ocupar la Secretaría General de esta organización.

Uno de ellos es Irán Zapata Hipólito, quien abiertamente declara que desea contender en los próximos sufragios, no sin antes pasar por la asamblea que se organizará el próximo 5 de octubre y a partir de la cual los candidatos podrán iniciar actividades de proselitismo de manera oficial.

«Tenemos la aspiración de estar al frente de la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, pero tengo que ser respetuoso del derecho y del deseo de los compañeros concesionarios y operadores. Sin embargo, creo que los compañeros conocen a los diferentes personajes que estamos en el sindicato, y sí se siente un gran cobijo de parte de nuestros compañeros concesionarios y operadores», apuntó.

Sobre su experiencia como respaldo para llegar a esta instancia, mencionó que él surgió de la base sindical. «Nos costó trabajo ganar la concesión, producto del trabajo de cada día. Fueron 7 años de trabajo intenso en donde pudimos palpar cuál es la problemática que se vive en los diferentes sitios de trabajo, lo cual nos da la experiencia y marca la pauta para saber cuál es el problema de fondo. Y como concesionario, son 8 años, en donde tuvimos la oportunidad de estar en una administración solamente, pero de cierta forma tuvimos la oportunidad de ver cómo funciona cada una de las secretarías, y nos sentimos con la capacidad de estar al frente», señaló.

En cuanto a los compromisos, el virtual candidato indicó que lo principal es consolidar una base en el gremio, ya que hoy impera la desorganización al interior del sindicato. «A los compañeros se les tiene que hablar con la verdad, que el sindicato pasa por una situación complicada en donde se requiere no solamente trabajo de un Comité o de un secretario general; hoy se requiere de la voluntad de todos los compañeros para dar los resultados necesarios», dijo.

Explicó que la inquietud de aspirar a la Secretaría General y suplir al actual dirigente, Donato Castro Martínez, nació de la necesidad, debido a que hoy en día hay muchos problemas en el sindicato, y para ello, indicó, ya se ha definido un plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de trabajo y financieras dentro del gremio.

Ante el rumor de un posible embargo de las instalaciones donde se encuentran las oficinas del sindicato, dijo desconocer la situación jurídica y económica en la que se halla la organización, algo que eventualmente ocurrirá cuando reciba la administración, en caso de que resulte vencedor en los comicios de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio