Ir al contenido principal

Destapan interés por dirigir al sindicato de taxistas

Algunos aspirantes empiezan a desnudar su interés por participar en los comicios que los lleven a ocupar la Secretaría General de esta organización TULUM, Quintana Roo.- Rumbo a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de diciembre en el sindicato de taxistas «Tiburones del Caribe», algunos aspirantes empiezan a desnudar su interés por participar en los comicios que los lleven a ocupar la Secretaría General de esta organización.

Uno de ellos es Irán Zapata Hipólito, quien abiertamente declara que desea contender en los próximos sufragios, no sin antes pasar por la asamblea que se organizará el próximo 5 de octubre y a partir de la cual los candidatos podrán iniciar actividades de proselitismo de manera oficial.

«Tenemos la aspiración de estar al frente de la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, pero tengo que ser respetuoso del derecho y del deseo de los compañeros concesionarios y operadores. Sin embargo, creo que los compañeros conocen a los diferentes personajes que estamos en el sindicato, y sí se siente un gran cobijo de parte de nuestros compañeros concesionarios y operadores», apuntó.

Sobre su experiencia como respaldo para llegar a esta instancia, mencionó que él surgió de la base sindical. «Nos costó trabajo ganar la concesión, producto del trabajo de cada día. Fueron 7 años de trabajo intenso en donde pudimos palpar cuál es la problemática que se vive en los diferentes sitios de trabajo, lo cual nos da la experiencia y marca la pauta para saber cuál es el problema de fondo. Y como concesionario, son 8 años, en donde tuvimos la oportunidad de estar en una administración solamente, pero de cierta forma tuvimos la oportunidad de ver cómo funciona cada una de las secretarías, y nos sentimos con la capacidad de estar al frente», señaló.

En cuanto a los compromisos, el virtual candidato indicó que lo principal es consolidar una base en el gremio, ya que hoy impera la desorganización al interior del sindicato. «A los compañeros se les tiene que hablar con la verdad, que el sindicato pasa por una situación complicada en donde se requiere no solamente trabajo de un Comité o de un secretario general; hoy se requiere de la voluntad de todos los compañeros para dar los resultados necesarios», dijo.

Explicó que la inquietud de aspirar a la Secretaría General y suplir al actual dirigente, Donato Castro Martínez, nació de la necesidad, debido a que hoy en día hay muchos problemas en el sindicato, y para ello, indicó, ya se ha definido un plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de trabajo y financieras dentro del gremio.

Ante el rumor de un posible embargo de las instalaciones donde se encuentran las oficinas del sindicato, dijo desconocer la situación jurídica y económica en la que se halla la organización, algo que eventualmente ocurrirá cuando reciba la administración, en caso de que resulte vencedor en los comicios de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de