Ir al contenido principal

En 2015, prevén vender en México medicamento contra cáncer de mama

La farmacéutica Pfizer prevé que para el próximo año se encuentre en el mercado mexicano su medicamento contra el cáncer de mama MÉXICO, D.F.- La farmacéutica Pfizer prevé que para el próximo año se encuentre en el mercado mexicano su medicamento contra el cáncer de mama, dijo el director de Asuntos Corporativos de la empresa en el país, Ricardo Ramírez.

Sin dar más detalles, mencionó que este producto ya cuenta con la autorización de las autoridades correspondientes en el país, por lo que llegará “muy pronto a México”.

“Ese es el compromiso de la industria farmacéutica, generar cada vez mejores alternativas de tratamiento para todos los momentos de la enfermedad, y eso hace la diferencia, ya que hace algunos años este padecimiento era una sentencia de muerte”, expresó.

Y es que la empresa farmacéutica firmó este lunes un convenio de colaboración con Avon, mediante el cual se sumará a la cruzada contra el Cáncer de Mama para difundir información entre las mujeres y que aprendan a examinarse.

De acuerdo con el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Avon, Roberto Sada, este año buscarán superar la recaudación de 10 millones de pesos que se registró en 2013, mediante la venta de cuatro productos destinados a la cruzada y de la carrera Avon, el 26 de octubre próximo.

“No sabemos hoy en día en cuánto (dinero) va a quedar, pero lo importante es cómo nuestras representantes nos apoyan y cómo el consumidor está ávido de recibir estos productos y de sumarse apoyando a las diferentes causas”, apuntó.

Mientras que el director de los Centros de Diagnóstico de Mama del Centro Médico ABC, Gerardo Castorena, recordó que el año pasado se registraron 18 mil casos de cáncer de mama en el país y la cifra podría aumentar 30 por ciento en los próximos 20 años.

Precisó que actualmente no se cuenta con la infraestructura necesaria para hacerle frente a esta situación, debido al reducido número de radiólogos especialistas en diagnóstico de mama y a que en varios hospitales de los estados del país no se cuenta con instalaciones para ofrecer atención de alto nivel.

Hasta el momento, Avon ha recaudado más de 800 millones de dólares a nivel mundial para esta causa, en tanto que en México suma 173 millones de pesos en casi 19 años.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum