Ir al contenido principal

En 2015, prevén vender en México medicamento contra cáncer de mama

La farmacéutica Pfizer prevé que para el próximo año se encuentre en el mercado mexicano su medicamento contra el cáncer de mama MÉXICO, D.F.- La farmacéutica Pfizer prevé que para el próximo año se encuentre en el mercado mexicano su medicamento contra el cáncer de mama, dijo el director de Asuntos Corporativos de la empresa en el país, Ricardo Ramírez.

Sin dar más detalles, mencionó que este producto ya cuenta con la autorización de las autoridades correspondientes en el país, por lo que llegará “muy pronto a México”.

“Ese es el compromiso de la industria farmacéutica, generar cada vez mejores alternativas de tratamiento para todos los momentos de la enfermedad, y eso hace la diferencia, ya que hace algunos años este padecimiento era una sentencia de muerte”, expresó.

Y es que la empresa farmacéutica firmó este lunes un convenio de colaboración con Avon, mediante el cual se sumará a la cruzada contra el Cáncer de Mama para difundir información entre las mujeres y que aprendan a examinarse.

De acuerdo con el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Avon, Roberto Sada, este año buscarán superar la recaudación de 10 millones de pesos que se registró en 2013, mediante la venta de cuatro productos destinados a la cruzada y de la carrera Avon, el 26 de octubre próximo.

“No sabemos hoy en día en cuánto (dinero) va a quedar, pero lo importante es cómo nuestras representantes nos apoyan y cómo el consumidor está ávido de recibir estos productos y de sumarse apoyando a las diferentes causas”, apuntó.

Mientras que el director de los Centros de Diagnóstico de Mama del Centro Médico ABC, Gerardo Castorena, recordó que el año pasado se registraron 18 mil casos de cáncer de mama en el país y la cifra podría aumentar 30 por ciento en los próximos 20 años.

Precisó que actualmente no se cuenta con la infraestructura necesaria para hacerle frente a esta situación, debido al reducido número de radiólogos especialistas en diagnóstico de mama y a que en varios hospitales de los estados del país no se cuenta con instalaciones para ofrecer atención de alto nivel.

Hasta el momento, Avon ha recaudado más de 800 millones de dólares a nivel mundial para esta causa, en tanto que en México suma 173 millones de pesos en casi 19 años.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal