Ir al contenido principal

Ofrecerán conferencia y taller sobre Derecho Internacional Deportivo

Como parte de su programa de capacitación continua al servicio de la comunidad, la Universidad Tecnológica de Cancún, impartirá de manera gratuita una conferencia sobre Derecho Internacional Deportivo, el próximo 4 de noviembre CANCÚN, Quintana Roo.- Como parte de su programa de capacitación continua al servicio de la comunidad,  la Universidad Tecnológica de Cancún, impartirá de manera gratuita una conferencia sobre Derecho Internacional Deportivo, el próximo 4 de noviembre, evento preliminar a la realización del Taller  de Derecho Deportivo Internacional: Actualidad y la Necesidad de su Regulación en México, informó Leyli Solís Frías, coordinadora del Departamento de Educación Continua de esa institución educativa.

Destacó la importancia económica social y jurídica del deporte, nicho de mercado creciente con gran actividad generada por la transferencia internacional de jugadores, los patrocinios, la administración de marcas y la mayor presencia de agentes y representantes deportivos. La entrevistada sostuvo que esa circunstancia  demanda el conocimiento puntual de este ámbito.

La UT Cancún, acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, se mantiene a la vanguardia, a fin de apoyar los procesos de capacitación y actualización del conocimiento en materia jurídica deportiva que pueda demandar un destino turístico de clase mundial, como Cancún, manifestó.

Informó que el próximo 4 de noviembre se realizará la conferencia de Derecho Internacional Deportivo, a las 6 de la tarde en el auditorio de la universidad, evento que no tiene costo, dirigido a la población en general y que es preparatorio para el Taller de Derecho Deportivo Internacional: Actualidad y la Necesidad de su Regulación en México.

El taller se llevará al cabo los sábados 22 y 29 de noviembre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones de la universidad, con un costo de 1 mil 700 pesos. El objetivo es acercar a los colegiados de esta disciplina para plantear la problemática y efectos de la falta de regulación para orientar un proceso de asesoramiento jurídico.

El especialista Aldo Hassan, quien impartirá el curso, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con maestría en Derecho Deportivo Internacional en la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, en Madrid, España.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra