Ir al contenido principal

Permisos para venta por Día de Muertos en Solidaridad, solo a locales

El director de Cobranzas y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, recalcó que se otorgarán permisos para venta de flores en el panteón a las personas que tengan negocios en Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Cobranzas y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, comentó que el personal de esta dirección se prepara para realizar operativos con motivo del Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre, a fin de vigilar en los panteones y mercados municipales de Playa del Carmen, que quienes vendan productos referentes a estas fechas, cuenten con los permisos correspondientes.

“Cabe señalar que únicamente se dará permisos para venta de flores en el panteón a las personas que tengan negocios aquí en Playa del Carmen; no se les dará a personas que vengan de afuera. De esa forma se apoya al comercio establecido, evitando que no venga gente de otras partes a lucrar en Solidaridad, y ahora en temporada baja se ven beneficiados”, recalcó.

El director señaló que también se realizarán operativos de vigilancia en la zona turística, lo que comprende bares y discotecas, con el propósito de verificar que cuenten con el pago de la extensión de horario, pagos por derechos de basura y, asimismo, vigilar que no se permita el acceso a menores de edad a estos establecimientos.

“Si se encuentran menores de edad, se procede a dejarles un acta de inspección donde ya tiene una multa por tener menores de edad al interior, y en el caso de que se vean amenazados los menores, se puede clausurar la discoteca ya que es un tema de seguridad para todos los jóvenes menores que estén aquí en Solidaridad, y estamos vigilando que los lugares donde vayan no cuenten con alcohol, y en el caso de que estén entrando a las discotecas, sí se clausurarán”, subrayó.

Mencionó que mediante un convenio el departamento de Cobranza se ha abocado a recuperar cartera vencida de algunas dependencias federales.

“Recuperamos cartera vencida de diferentes dependencias federales como Profepa, Semarnat, IMPI o la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y una vez que ellos no pueden cobrar las multas, nos las pasan a nosotros para iniciar el procedimiento administrativo de ejecución, y de esta forma recuperamos la cartera vencida donde podemos llegar hasta al embargo para asegurar la multa que se le impuso a alguna persona”, acentuó.

Para esto, recordó que los 18 elementos a su cargo han tenido capacitación por parte de la Comisión Derechos Humanos para que no cometan abusos de autoridad y sepan las formas como se deben dirigir a la gente y cómo se deben de presentar al momento de una inspección o de entregar el acta de inspección a las personas que estén incurriendo en alguna falta.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra