Ir al contenido principal

Lamentan que diputados oficialistas hayan aprobado nuevo endeudamiento en Quintana Roo

El diputado del PRD en el Congreso del Estado, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aseguró que la nueva deuda asciende a mil millones de pesos y el refinanciamiento será de más de 13 mil millones de pesos, lo que impactará a todos los quintanarroenses CHETUMAL, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, rechaza categóricamente el nuevo endeudamiento por mil millones de pesos y el refinanciamiento de más de 13 mil millones de pesos aprobado en fast track por la mayoría priista en contubernio con diputados de otras fracciones, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emiliano Ramos Hernández, al respaldar la postura del diputado perredista, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien votó en contra de los dictámenes presentados en el pleno del Congreso estatal.

Precisó que medidas como esta generan una afectación en la vida de los quintanarroenses al comprometer las participaciones federales en un 200 por ciento, lo que impactará negativamente en materia de salud, educación, seguridad pública, entre otras áreas sensibles para la población del Estado, al tiempo que lamentó que el proceso legislativo se haya dado sin seriedad ni análisis sobre las repercusiones económicas que conlleva para la Entidad.

Por su parte, el legislador perredista, quien estuvo acompañado en todo momento por el Secretario General del PRD estatal, Gerardo Mora Vallejo, manifestó que “al día de hoy, el saldo de la deuda del gobierno del estado, sin considerar la deuda de los organismos descentralizados o de los municipios, asciende a más de 15 mil 537 millones de pesos. Esto significa que cada quintanarroense debe 10,155 pesos sólo por el actual endeudamiento del gobierno estatal”.

Aguilar Osorio explicó que “con la aprobación del refinanciamiento y la nueva deuda, cada quintanarroense pasaría de 10 mil 155 a 12 mil 116 pesos; es decir, cada quintanarroense debería mil 961 pesos adicionales con este aumento. De esta manera, los quintanarroenses seremos los habitantes con la mayor deuda estatal per cápita a nivel nacional”.

Finalmente, Emiliano Ramos aseguró que el PRD no avalará ningún incremento a los combustibles, impuestos y tarifas, pues afectan la economía popular y agravan las condiciones de vida de los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre