Ir al contenido principal

Se manifiestan de forma pacífica en Tulum; exigen que normalistas aparezcan

Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes realizó una marcha en Tulum para exigir la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa TULUM, Quintana Roo.- Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes inició una marcha pacífica alrededor de las 8:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, para continuar sobre el Bulevar Tulum y regresar al mismo sitio, en una clara muestra de apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a los padres de familia.

Con consignas en contra del gobierno, haciendo eco del repudio y hartazgo que tienen los mexicanos contra la impunidad y la corrupción, desde muy temprano en Tulum el grupo de ciudadanos se unió a las protestas que más tarde se realizarían en diversos puntos del país y del mundo.

Portando mantas, cartulinas y vestimenta negra, las personas que marcharon exigían justicia y fin a la represión, acusando que en otros lugares del país, principalmente en la capital mexicana, elementos infiltrados, enviados por el propio gobierno, realizan desmanes para dañar la imagen de los manifestantes.

Cabe resaltar que la marcha matutina estaba programada para realizarse de manera paralela al desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevaría ese día, sin embargo, un día antes el gobierno estatal anunció la suspensión, por lo que el desfile finalmente no se realizó con el grueso de contingentes escolares y de gobierno que se había planeado inicialmente.

Ya por la noche, los manifestantes se reunieron nuevamente al parque Museo de la Cultura Maya, para realizar otra protesta contra el gobierno y para exigir justicia. Además, se realizaron otras actividades como un foro informativo, proyecciones alusivas, y música.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Anuncia Roberto Borge que Laboratorio de Genética Forense operará a partir de agosto

El edificio tiene planta de energía eléctrica, que garantiza la protección de todos los equipos, extractor y secuenciador de ADN para obtener el perfil genético de tejidos o fluidos

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...