Ir al contenido principal

Supervisa Balam repavimentación de tramo carretero Cobá - Chanchén I

Con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos, se repavimentarán los tramos que se encuentran afectados de esta vialidad que comunica a los habitantes de las poblaciones mayas con el resto del municipio, la cual consta de 38 kilómetros TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura  y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, realizó un recorrido de trabajo en la Zona Maya, donde han iniciado trabajos de modernización y repavimentación del tramo carretero Cobá - Chanchén I, con lo que se beneficia a los habitantes de las comunidades del interior del municipio, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

En lo que va la presente administración, en Tulum, con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se ha incrementado de manera muy importante la inversión para mejorar las vialidades de la cabecera municipal así como de las comunidades de la Zona Maya, Zona de Transición y el corredor turístico, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes, quienes ahora cuentan con mejores calles y avenidas.

El presidente municipal, informó que en esta obra se invierte en el orden de los 9 millones de pesos, con el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien, preocupado por el bienestar de los tulumenses, giró instrucciones para dar inicio con estas obras con las cuales se modernizarán y repavimentarán los tramos que se encuentran afectados de esta vialidad que comunica a los habitantes de las poblaciones mayas con el resto del municipio, la cual consta de 38 kilómetros.

"Las obras ya están en marcha y esta mañana acudimos con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para supervisar que personalmente se estén realizando. Me dio mucho gusto poder platicar con los habitantes de las comunidades que serán beneficiados con los trabajos de repavimentación, quienes nos expresaron que se encuentran muy contentos con esta obra, y que sus autoridades les estén respondiendo, en tiempo y forma", dijo el alcalde.

Como parte de estas acciones, con el respaldo, también del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además, se realiza la rehabilitación de dos kilómetros del camino rural Sahcabmucuy-Chanchén I,  y que también forma parte de este catálogo de obras de alto impacto social, con las cuales se está transformando nuestro municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra