Ir al contenido principal

Alistan exámenes de oposición para ingreso a servicio docente

Las fechas de exámenes quedaron definidas para los días 13 y 14 de diciembre, en tres sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) comunica que el examen del Concurso de oposición/2, para el ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2014-2015, se realizará los días 13 y 14 de diciembre, en tres sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

El coordinador general del Servicio Profesional Docente, Alfredo Gamboa y Can, mencionó que un total de 537 aspirantes para concursar por una plaza docente, de los cuales 219 presentarán sábado 13 y 318 pretendientes el domingo 14.

El funcionario exhortó a los aspirantes a consultar su fecha y sede a la cual deberán presentarse una hora antes del inicio del examen en la página www.seyc.gob.mx. Añadió que esta información, previamente les fue proporcionada a través de correo electrónico.

Se concursarán plazas para los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y secundaria en las asignaturas de Biología, Física, Geografía, Historia y Química, y en la modalidad de Educación Física.

Gamboa y Can aclaró que el personal docente que ingrese al sistema educativo en este ciclo escolar se le otorgará la plaza por la cual concursó, pero su centro de trabajo será provisional, posteriormente, deberá participar en el proceso de cambios de adscripción, para el siguiente ciclo escolar 2015-2016.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo