Ir al contenido principal

Deportistas tulumenses obtienen 78 medallas en competencia estatal

Niñas y niños de las selecciones de judo y luchas asociadas de Tulum, obtuvieron 78 medallas de oro, plata y bronce en competencia estatal realizada en Chetumal TULUM, Quintana Roo.- Gracias al esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina, niñas y niños de las selecciones de judo y luchas asociadas de Tulum, obtuvieron 78 medallas de oro, plata y bronce, en una reciente competencia deportiva realizada en la ciudad de Chetumal, con miras a ganarse su pase para las próximas Olimpiadas Nacionales Juveniles e Infantiles.

De esta forma, Tulum cerró con broche de oro este año en deportes, al agenciarse el primer lugar en el medallero del estado de Quintana Roo en la fase estatal de las Olimpiadas Nacionales 2014, realizadas el fin de semana pasado en Chetumal, al conseguir un total de 78 preseas en las competencias  de luchas asociadas y judo poniendo en alto el nombre del noveno municipio.

La suma de esfuerzos de autoridades entrenadores y atletas, rinde sus frutos en histórica y extraordinaria participación de deportistas tulumenses, por lo que el presidente municipal, David Balam Chan, felicitó y refrendó su compromiso de trabajar intensamente en la promoción del deporte en el municipio, como se ha venido haciendo hasta ahora, gracias al trabajo en equipo con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hoy, Tulum es referencia deportiva en el Estado de Quintana Roo, y esto es gracias a una mezcla de varios factores positivos: atletas talentosos, entrenadores de primer nivel y una fuerte inversión en dotar de más y mejor infraestructura deportiva al municipio. Esto, resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno”, señaló el edil Balam Chan.

"En esta presente administración, se ha estado invirtiendo de manera muy importante en la construcción de nuevos domos en las comunidades y en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Tulum y comunidades de las zonas Maya y de Transición, para que los niños y los jóvenes, tengan espacios para el sano esparcimiento y practicar su deporte favorito y mantenerlos alejados de los vicios", dijo para concluir el munícipe.

En luchas asociadas, bajo el cargo del entrenador José Renán Martín Ballote, los gladiadores obtuvieron un total de 49 medallas: 26 de oro, 16 de plata y 7 de bronce. En judo, al mando de Martha Domínguez Ramos, se adjudicaron un total  de 29 preseas: 15 áureas, 9 plata y 5 de bronce, con lo que colocaron a Tulum en primer lugar del medallero estatal, en el inicio de la etapa estatal con miras a las Olimpiadas Nacionales, cerrando con broche de oro este año 2014.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra