Ir al contenido principal

Sobre accidente de policías, pide regidor esperar dictamen pericial

El regidor Rodrigo Ventre Sifri aseguró que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos de los policías lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Sobre el accidente que sufrieron el pasado viernes doce elementos de la Policía municipal, el regidor Rodrigo Alejandro Ventre Sifri, presidente la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, señaló que antes de hacer especulaciones, es preferible esperar el dictamen pericial que determine cuál fue la causa que originó el percance, y apuntó que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios.

“No puedo saber cómo estuvieron las cosas. Eso lo tiene que determinar un perito. En cuanto a los policías y su demanda, estamos trabajando el cuerpo colegiado para que el Ayuntamiento sea el único responsable de los pagos a los policías. Entonces, estamos logrando un acuerdo entre todo el  cuerpo colegiado y en algunos momentos lo vamos a publicar para que todos sepan de ellos”, sostuvo.

“Hay policías que están hospitalizados; el Ayuntamiento se ha hecho cargo de todos los gastos y estamos verificando. El presidente municipal ha ido personalmente a visitar a estos lesionados y van mejorando”.

“Los que están hospitalizados, tengo entendido, son cuatro. Los demás tienen pequeños golpes pero no de gravedad”, indicó.

Cabe recordar que durante la mañana del pasado viernes 12 de diciembre, doce elementos sufrieron un accidente sobre el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, a la altura de la entrada al cenote Tankah, presentando dos de ellos lesiones consideradas de gravedad. Las primeras versiones no oficiales indican que el vehículo era conducido a exceso de velocidad y que una llanta, ante el desgaste que presentaba, terminó explotando y provocando que el conductor perdiera el control de la patrulla.

En este sentido, el regidor Ventre Sifri aceptó que las unidades empleadas por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito suelen tener un desgaste continuo.

“El desgaste de las patrullas de Seguridad Pública es continuo. No descansan, tienen un desgaste de 24 horas, pero sí se les da su mantenimiento. Lo que hace falta es comprar más unidades para que el desgaste no sea tanto”, aseguró.

Una de las inconformidades que han presentado los elementos policiacos ante sus mandos superiores es el mal estado de los vehículos y del equipamiento con el que laboran. Sumado a eso, los trabajadores no cuentan con seguridad social, por lo que ante un accidente de esta naturaleza, están expuestos, sin plena garantía de recibir atención médico-quirúrgica.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A