Ir al contenido principal

Avión de AirAsia habría explotado antes de estrellarse en Indonesia

La aeronave habría sufrido esa consecuencia al no poder adaptarse al cambio de los niveles de presurización provocado por un descenso brusco YAKARTA, Indonesia (Notimex).- El avión de AirAsia que se estrelló hace dos semanas con 162 personas a bordo en el mar de Java, en el oeste de Indonesia, habría sufrido una explosión antes de impactarse contra el agua, según la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate del país.

“Mi análisis, basado en los restos encontrados y en otras conclusiones, es que el avión sufrió una explosión antes de estrellarse contra el agua” debido a un cambio significativo en la presión interior, dijo el director de la citada agencia, S.B. Supriyadi.

Explicó que la aeronave sufrió esa consecuencia al no poder adaptarse al cambio de los niveles de presurización provocado por un descenso brusco.

Indicó que la parte izquierda del avión parecía haberse desintegrado, lo que indicaría un cambio en la presión que puede haber causado una explosión.

Su teoría además de basa en el hecho de que los pescadores en el área aseguraron haber escuchado una explosión y ver humo sobre el agua.

Sin embargo, el investigador en el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Santoso Sayogo, cuestionó la posibilidad de una explosión.

“No hay datos para apoyar ese tipo de teoría”, dijo Sayogo, quien exhorta a esperar los datos de las cajas negras, una de ellas ya recuperada.

Los investigadores necesitarán hasta un mes para obtener una lectura completa de los datos. “La descarga de datos es fácil, probablemente durará un día. Pero la lectura es más difícil, podría llevar de dos semanas a un mes”, afirmó otro investigador.

Los datos de vuelo y las grabaciones de voz en la cabina son cruciales para ayudar a determinar la causa del accidente aéreo, aunque investigaciones iniciales sugieren que el mal tiempo fue un factor que contribuyó en la tragedia.

Además, de la caja negra recuperada por buzos indonesios en aguas de Java, 48 cuerpos de las víctimas han sido recuperados hasta ahora, pero los equipos de búsqueda creen que podrán encontrar parte de los 114 faltantes en el fuselaje del avión.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de