Ir al contenido principal

Celebran cumpleaños del gobernador en Felipe Carrillo Puerto

Junto a decenas de funcionarios, líderes sindicales y sacerdotes mayas, el gobernador Roberto Borge asistió a un convivio en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ofrecido con motivo de su cumpleaños número 35 y para celebrar el inicio de este año FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Junto a decenas de funcionarios, líderes sindicales y sacerdotes mayas, el gobernador Roberto Borge asistió a un convivio en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ofrecido con motivo de su cumpleaños número 35 y para celebrar el inicio de este año.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo de los habitantes de la Zona Maya y anunció que en este año 2015 serán invertidos 3 mil millones de pesos en obra pública en todo el Estado. Asimismo, dirigiéndose a los gobernantes y sacerdotes mayas, les recordó que el año pasado se entregó la obra de los cuarteles en Chancah Veracruz, y aseguró que próximamente se hará lo mismo en los demás lugares.

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, resaltó que en este municipio “prevalece la paz social” y aseguró que debe imperar la unidad en este año para alcanzar el propósito que es obtener prosperidad para los habitantes.

Mauricio Góngora Escalante, alcalde de Solidaridad, agradeció el respaldo del jefe del Ejecutivo estatal y aseguró que en Solidaridad se continuará apostando fuerte por las obras públicas, en un municipio que así lo demanda por su rápido crecimiento. Recordó que para este 2015 se ha aprobado un presupuesto, tan solo para obra pública, de 438 millones de pesos, con lo cual se pretende consolidar más infraestructura en el municipio.

En tanto, el secretario general del F.U.T.V., Eduardo Peniche Rodríguez, destacó el apoyo que el gremio taxista ha recibido del gobernador, y aseguró que la organización que representa es un enlace de los sindicatos en los 10 municipios con el Gobierno del Estado, por lo que refrendó su apoyo a los diferentes gremios de taxistas que así lo necesiten.

En otros temas, el diputado Emilio Jiménez Ancona —quien también asistió a este evento—, en cuanto hace a su trabajo en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XI Legislatura del Estado, aseguró que vigila que se cumpla la reforma educativa echada a andar por el gobierno federal hace unos meses. “Estamos vigilando que todos los exámenes se hayan aplicado y que las vacantes sean adjudicadas para los maestros, que se aplique la autogestión de las escuelas, que los padres de familia se involucren más en la educación de los hijos”.

Apuntó que un tema importante que debe tratarse es el acoso escolar, comúnmente conocido como ‘bullying’, un fenómeno que aseguró ha crecido en los últimos tiempos en las escuelas, por lo que se debe combatir y al mismo tiempo ofrecer apoyo psicológico a los afectados.

Agregó será importante inyectar de mayor presupuesto a las escuelas de tiempo completo para que estas ofrezcan cursos de inglés, de educación física y terapias, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio