Ir al contenido principal

Coordinación del Trabajo, instancia para vincular a personas con mercado laboral

La regidora María del Carmen Cruz Zúñiga, destacó que en el año pasado fue creada la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo en Solidaridad, una instancia que ha venido a favorecer a las personas que buscan una oportunidad laboral SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La regidora María del Carmen Cruz Zúñiga, presidenta de la Comisión de Trabajo y Promoción al Empleo en Solidaridad, destacó que en el año pasado fue creada la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, una instancia que ha venido a favorecer a las personas que buscan una oportunidad laboral.

“Esta coordinación era una necesidad para atender a la gente que viene buscando un empleo, una oportunidad. Se han logrado importantes objetivos con esta Coordinación. Ha estado funcionando, solventando las necesidades de la gente que viene llegando de otros estados a buscar una oportunidad”.

Agregó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el DIF municipal, se ha promocionado la inclusión laboral. Esto significa que se ha estado posicionando en diferentes espacios laborales a personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad o madres solteras.

Indicó que para este año 2015 se le dará continuidad al trabajo que se viene haciendo con la Coordinación y también se impulsará la capacitación y profesionalización de los trabajadores, para ofrecer al turismo un servicio de calidad.

Por otro lado, destacó que durante la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera en la Riviera Maya alcanzó importantes cifras, lo que vino a beneficiar la economía de los trabajadores, superando las expectativas que se tenían en el ámbito laboral. “La promoción que se le da al municipio abre más fuentes de trabajo; y a diferencia de otros años, la ocupación hotelera se ha sostenido en alrededor del 70 % aún después de concluida la temporada alta”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra