Ir al contenido principal

Louvre, el museo más visitado del mundo en 2014

Con 9,3 millones de visitantes, 70 por ciento de ellos extranjeros, el Museo del Louvre fue el más visitado del mundo el año pasado PARÍS, Francia (Notimex).- Con 9,3 millones de visitantes, 70 por ciento de ellos extranjeros, el Museo del Louvre fue el más visitado del mundo el año pasado, reportaron hoy fuentes oficiales.

La cifra de visitantes a este recinto donde se expone “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci, entre otras grandes obras maestras, fue “estable” respecto al 2013, señala el balance realizado por su dirección.

El documento destaca que sus colecciones permanentes recibieron 100 mil visitantes más el año anterior que en 2013 y que se espera que siga en aumento luego de que se proyecta para los próximos tres años la remodelación de su entrada, a fin de evitar las largas filas.

De acuerdo con el referido balance, los dos principales atractivos del año anterior fueron la reapertura al público del departamento de objetos del siglo XVIII y de las visitas a la Victoria de Samotracia, que fue restaurada.

La mayor parte del público que visitó el museo, 70 por ciento, eran extranjeros, principalmente turistas de los Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido y Brasil.

El récord de visitantes del museo, que tiene más de 400 salas, se logró en 2012 cuando 9,8 millones de personas visitaron el Museo, ubicado en el centro de la capital francesa.

Además, la página electrónica del Louvre recibió la visita de 14 millones de internautas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento