Ir al contenido principal

OMS iniciará vacunación experimental contra ébola en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que iniciará hacia finales de enero la fase de vacunación experimental en los tres países afectados por la epidemia del ébola en África Occidental GINEBRA, Suiza (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que iniciará hacia finales de enero la fase de vacunación experimental en los tres países afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, con dos vacunas que se consideran seguras.

“Sabemos que las dos vacunas parecen seguras y muestran una buena inmunogenicidad", dijo en rueda de prensa en Ginebra la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny, al finalizar una reunión de expertos sobre las pruebas de seguridad de las vacunas.

La OMS convocó, vía teleconferencia, a un gran número de expertos en vacunas de todo el mundo, quienes evaluaron los resultados preliminares de los ensayos clínicos en marcha y consideraron que las dos vacunas a prueba cumplen con los criterios de seguridad.

Las vacunas elegidas para esta fase experimental son VSV-ZEBOV, desarrollada en Canadá y cuyos derechos pertenecen a la farmacéutica Merck; y la ChAd-EBO, de la británica GlaxoSmithKline, las cuales han sido puestas a prueba en Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

Para Kieny la velocidad con la que se ha llevado a cabo la creación y ensayos de ambas vacunas es muestra de que “la humanidad ha reunido las mejores mentes científicas para combatir el ébola”.

Agregó que se prevé vacunar a unas 37 mil personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea, con el propósito de controlar lo más pronto posible la dispersión de la epidemia del virus hemorrágico letal que ha provocado la muerte de más de ocho mil personas y más de 20 mil contagiados.

La experta explicó que “esta fase de los ensayos significará administrar la vacuna a voluntarios sanos en el área donde el virus se está transmitiendo y esto es lo que realmente probará que funcionan".

Asimismo, anunció que se iniciarán las pruebas experimentales en seres humanos de una tercera vacuna de Johnson & Johnson.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal